Skip to content

  miércoles 27 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2025La tensión en Francia afecta a las bolsas europeas 26 de agosto de 2025Puigdemont quiere un banco catalán 26 de agosto de 2025FED: Trump despide fulminante de la gobernadora, Cook 26 de agosto de 2025INCENDIOS: los Reyes tres días de visitas 26 de agosto de 2025CONSEJO: aprobada la declaraciones de zonas catastróficas 26 de agosto de 2025DESINVERSIÓN EXTRANJERA: creció un 115% 26 de agosto de 2025GASTO EN PENSIONES: alcanza 13.621 M€, nuevo récord
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ryanair pide a Aena que no suba las tasas
EmpresasDistribución

Ryanair pide a Aena que no suba las tasas

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair reitera su petición a Aena para que no incremente las tasas aeroportuarias a partir del año que viene.

RedaccionRedaccion—29 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El CEO de Ryanair en Europa, Wilson, ha vuelto a reclamar al gestor aeroportuario que no ejecute el aumento del 4% en la tarifa a abonar por cada pasajero, que supondrá pasar de abonar 10,35 euros por asiento frente a los 9,95 euros actuales. Lo ha hecho este viernes en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid, donde ha señalado que «el Gobierno español dijo después del Covid que no subiría estas cargas hasta 2027».
La compañía aérea presentó un recurso formal contra la subida de tasas aprobada a finales de julio por el gestor aeroportuario, que está previsto que entre en vigor a partir del 1 de marzo de 2024. La reclamación de Ryanair apuntaba a la necesidad de proteger el crecimiento de pasajeros: «Aena pone en peligro la vital conectividad aérea de España, lo que constituye la mayor amenaza para el turismo español desde la Covid».
Preguntado por si, como defiende Aena, una congelación de las tasas no afectaría a las inversiones que el gestor considera necesarias para los aeropuertos, Wilson ha asegurado que las infraestructuras españolas «son eficientes en muchos aeropuertos, pero la mayor parte de la gente lo que quiere es pasar lo más rápido posible». A ese respecto, Wilson explica que las expectativas de los pasajeros han cambiado: «Los aeropuertos no son una experiencia. Es una cuestión de comodidad, quieren pasar por él lo más rápido posible. Nosotros queremos que se gasten el dinero en el destino», asegura.

El ejecutivo reclama que las nuevas inversiones sean razonables y no impacten sobre el precio a abonar por los pasajeros: «Si se necesita una nueva infraestructura, que la hagan ‘low cost’, algo razonable. Nadie dice que le ha encantado el aeropuerto», señala. «Si subes las tasas, reduces la oferta. Es lo primero que miramos. Si van al alza, nosotros iremos a la baja. Aena tiene buenos aeropuertos, pero deberían mantener los costes a la baja y tratar de hacer más dinero con otros negocios asociados como las tiendas, los parkings o ser más rápidos en la seguridad», ha defendido.

Ryanair opera hoy 545 rutas en España y transporta unos 54 millones de pasajeros con una flota de 76 aviones. Este número crecerá a partir del próximo invierno, cuando estrenará nuevos destinos con vistas a crecer un 8% respecto al año pasado. Además, acaba de anunciar un nuevo centro de formación de personal aéreo en Madrid que estará listo en dos años y en el que invertirá 100 millones de euros.
.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

Alimerka e Iberdrola se alían

26 de agosto de 20250
Empresas

Ryanair y Booking firman la paz

26 de agosto de 20250
Empresas

Villar Mir construirá su hidroeléctrica de 356 MW en Granada

26 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

La tensión en Francia afecta a las bolsas europeas

26 de agosto de 20250
Politica y partidos

Puigdemont quiere un banco catalán

26 de agosto de 20250
Mercados

FED: Trump despide fulminante de la gobernadora, Cook

26 de agosto de 20250
Gobierno

INCENDIOS: los Reyes tres días de visitas

26 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: aprobada la declaraciones de zonas catastróficas

26 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

DESINVERSIÓN EXTRANJERA: creció un 115%

26 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La tensión en Francia afecta a las bolsas europeas 26 de agosto de 2025
  • Puigdemont quiere un banco catalán 26 de agosto de 2025
  • FED: Trump despide fulminante de la gobernadora, Cook 26 de agosto de 2025
  • INCENDIOS: los Reyes tres días de visitas 26 de agosto de 2025
  • CONSEJO: aprobada la declaraciones de zonas catastróficas 26 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies