Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de marzo de 2026El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026UE: la inflación por debajo del objetivo 3 de marzo de 2026PARO: ligero repunte
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El que no este conmigo, se va a enterar
Opinión

El que no este conmigo, se va a enterar

La frase, remedo de otra celebre y muy usada entre la clase política española, es quizá el mejor retrato que en estos momentos se `puede hacer del presidente del Gobierno en funciones y que sus emisarios dejan caer entre los potenciales socios y que estos responden con otras bravatas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—2 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La mas reciente de estas es la de Sumar que pocas horas antes de que el rey recibiese a su lideresa, la vicepresidenta segunda en funciones, ha hecho saber por boca de su portavoz que «Hoy nos podría gustar anunciar que el PSOE ya cuenta con nuestros votos pero aún no es así», ha espetado el portavoz de los ‘fucsias’ la frase complica muy mucho, las credenciales de Sánchez de cara a que el Monarca le designe candidato a la Presidencia.

Situación contraria es la que esta experimentando Coalixion Canaria. Su escaño es solo uno, pero ese uno marca la diferencia, porque del voto canario depende que Junts tenga que votar a favor o simplemente abstenerse. Si CC votara ‘sí’ a la investidura de Sánchez, a éste le valdría la abstención de los siete diputados de Puigdemont. Pero si se abstuviera o votara ‘no’, el PSOE necesitaría el voto favorable de Junts.
Así que el señorito ni se pone al teléfono para los canarios como medida de castigo por haberse atrevido a votar `por Feijoo, situación que la propia diputada canaria ha reconocido tras su audiencia con el Rey. En efecto, en la rueda de prensa tras la audiencia Valido, reconoció que no le había podido contar mucho a Felipe VI, porque CC sigue esperando noticias de los socialistas. «No hay ninguna novedad. No tenemos negociaciones ni contactos. No tenemos acuerdo. No sé qué les puedo añadir que no les haya dicho en la última semana. No sabemos siquiera si somos necesarios, si estamos en la agenda de los próximos días para hablar o no»,
«No busquen el sí, el no o la abstención, no toca. Si quieren hablar nosotros escucharemos y hablaremos», añadió Valido, refiriéndose a la postura de CC a día de hoy. En su opinión, el hecho de que el PSOE no haya contactado aún con ellos puede significar dos cosas: o que Sánchez está esperando a ser designado formalmente por el Rey como candidato a la investidura -este martes- o que ya tiene encarrilado el acuerdo con Junts y por eso le da igual el voto canario.

Así que esa es la situación y todo apunta que no le va a ser fácil a Sánchez contentar a todos y cada uno delo grupo,, pero lo conseguirá porque en ello le va su vida política y don Pedro no renuncia a ella aunque tenga que vender su alma al mismísimo diablo

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La soledad de Sánchez y el aislamiento internacional de España

3 de marzo de 20260
Firmas

La inflación europea, con el dato en el 2% y el ojo en Oriente Próximo

3 de marzo de 20260
Firmas

GUERRA CONTRA IRAN y la opinión de los expertos

3 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril

3 de marzo de 20260
Mercados

El Tesoro coloca letras por encima del 2%

3 de marzo de 20260
General

Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias»

3 de marzo de 20260
Mercados

Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos

3 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026
  • El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026
  • Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026
  • Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026
  • BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies