Las mismas fuentes aseguran que representantes de la compañía han mantenido ya reuniones con algún fondo de inversión, para evaluar su interés en hacerse con una participación de la filial, por un precio que dejaría la valoración total de la división en 2.100 millones de dólares. A pesar de que ya se han producido las primeras conversaciones, Telefónica todavía no ha decidido de manera definitiva vender parte de la división, y también valora de posibilidad de mantenerla durante más tiempo a la espera de que su valor aumente.
Telefónica Tech se dedica a la «integración de sistemas y tecnologías para la transformación digital», y pone al servicio de las compañías «las tecnologías más avanzadas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain» para que sus procesos y negocios «sean más eficientes, sostenibles y resilientes».
La compañía también ha sopesado en los últimos meses la posibilidad de sacar a bolsa Telefónica Tech, un proceso que podría ir de la mano con la entrada de un socio en el capital de la firma.