Así lo confirmó en una entrevista en Servimedia donde destacó que para Madrid “es una oportunidad extraordinariamente importante” que pueda acoger la sede de la AMLA. “Creo que no es normal que la capital del cuarto país de la Unión Europea no acoja ninguna sede de ninguna institución europea”, denunció. Almeida consideró que la capital “está preparada como candidata y tenemos el mejor encaje normativo y legal en el ámbito de prevención de blanqueo de capitales”.
El regidor comentó que querían ofrecer un espacio “emblemático” para ser la sede del AMLA, como es la Torre de Cristal, “dentro de ese espacio de la Cinco Torres, enfrente del Distrito Financiero, la mayor operación de transformación urbana que hay en cualquier capital de Europa”.
“Creemos que tenemos la mejor candidatura y que estamos en condiciones en ese proceso de codecisión que va a haber entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo de poder albergar esta sede”, aseveró el alcalde. En este sentido apuntó que “sería un reconocimiento no sólo hacia Madrid, sino hacia España como un país que tiene un clarísimo compromiso en el proceso de construcción europea”.
Por último, valoró la “muestra inequívoca de la ambición con la que, desde la unidad entre las tres administraciones, entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la sociedad civil, acometemos esta candidatura”.