Y por ende, el día no dejará ninguna hora por debajo de la cota de los 10 euros/MWh, como ha registrado este lunes durante buena parte del día.
Por franjas horarias, el precio máximo, de 172,04 euros/MWh, se registrará entre las 18.00 y 19.00 horas, mientras que el mínimo, de 60 euros/MWh, se dará entre las 01.00 y 02.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. La otra hora más barata del día se dará entre las 00:00 y 01:00 horas, cuando la luz registrará un precio de 61,60 euros/MWh.
De esta manera, el ‘pool’ dejará este martes atrás los precios especialmente bajos que ha venido registrando en estos últimos días -con varias horas a lo largo de la jornada por debajo de la cota de los 10 euros/MWh-, debido a la gran presencia de la generación con renovables, especialmente la eólica.
En lo que va de octubre, la media del mercado eléctrico se sitúa en los 90,13 euros/MWh, frente a los 125,98 euros/MWh que registró el ‘pool’ en el mismo mes de 2022. Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.