* El oro al contado bajaba un 0,5% a 1.967,09 dólares la onza a las 1050 GMT, su nivel más bajo desde el 25 de octubre. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,8% a 1.973,50 dólares.
* Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money, dijo que el mercado del oro está a la espera de que el banco central de Estados Unidos emita nuevas señales moderadas antes de que pueda continuar la subida, y añadió que los precios se estaban consolidando tras caer en territorio de sobrecompra.
* El oro ganó más de un 7% en octubre, ya que el conflicto de Oriente Medio impulsó la demanda de refugio.
* Los inversores esperan ahora una serie de discursos de responsables de la Fed esta semana, con la atención puesta en el presidente Jerome Powell, que hablará el miércoles y el jueves.
* Los inversores ven un 90% de probabilidades de que la Fed deje las tasas sin cambios en su reunión de diciembre, y casi un 80% de que introduzca un recorte ya en junio del año que viene, según la herramienta FedWatch de CME.
* Sin embargo, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que el banco central probablemente tenga más trabajo por delante para controlar la inflación.
* Mientras, la plata al contado caía un 1,6% a 22,66 dólares la onza y el platino cedía un 0,7% a 899,10 dólares. El paladio perdía un 1,3% a 1.092,22 dólares y acumula un derrumbe del 39% en lo que va de año.