El curry, capaz de realzar el sabor de cualquier plato, tiene también múltiples propiedades beneficiosas para la salud, lo que le convierte en el mejor compañero en todos tus platos para la llegada del frío. Conocedores de ello, en Grupo Khazuria son expertos en la elaboración de distintos platos con el curry como protagonista: curris de pollo, curris de ternera, cordero y curris de pescado; una variedad de sabor, salud y placer.
Grupo Khazuria, liderado por Delwar Mozumder, lleva años difundiendo en Madrid la cocina india, contando ya con cuatro icónicos establecimientos en el barrio Salamanca con los que viajar al país de las especias: El Hombre Pez, Bangalore, Purnima y Udaipur. Todos ellos, además, acompañados de una espectacular decoración y unas vajillas perfectamente seleccionadas que consiguen sentirse en la India en todos los sentidos.
De entre más de las veinte opciones de curris que ofrecen en los cuatro restaurantes del grupo, destacan las opciones de tikka masala, con especias preparadas al estilo punjabi, butter, con salsa de especias y mantequilla, madras, con una deliciosa crema picante adaptable al grado que el comensal desee o con mango y coco, una alternativa más sorprendente y diferente. Además, todos los platos se pueden acompañar de sus panes naan, un especial acompañante, hecho a mano en los propios establecimientos y horneado en su horno de leña tradicional tandoori, que se utiliza desde hace siglos para la elaboración de panes. En Grupo Khazuria, los elaboran al natural, con ajo, con queso, con frutos secos o con cebolla.
Como no podía ser de otra manera, otra de las opciones de acompañamiento es el arroz basamati, que lo ofrecen en dos variedades: pilau rice, con especias aromáticas, y kashmiri rice, con especias aromáticas, frutos secos y azafrán.
Más allá de su exquisito sabor, detrás del curry se esconden numerosas propiedades medicinales:
– Facilita la digestión. El curry facilita la reducción de problemas digestivos, como el mal aliento y los cólicos, además de calmar el intestino y bloquear intoxicaciones alimentarias.
– Efectos antioxidantes. El curry ayuda a prevenir el daño celular causado por moléculas reactivas conocidas como radicales libres. Demasiados radicales libres en el organismo tienen como consecuencia el estrés oxidativo, una afección asociada con afecciones crónicas, por lo que ingerir alimentos ricos en antioxidantes puede disminuir los efectos del estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedad.
– Antiinflamatorio. Según varios estudios, el curry actúa bloqueando un marcador de inflamación muy importante y puede llegar a ser más eficaz que ciertos medicamentos antiinflamatorios.
– Fortalece el sistema inmunitario. El consumo regular de curry ayuda a combatir numerosas bacterias patógenas y fortalece el sistema inmunitario. También puede prevenir el resfriado y sus síntomas y es muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.