En concreto, en Metrovacesa ha aumentado su control del 20,9% anterior al 21,2% actual, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alcanzando un valor de 284 millones de euros a razón de 8,8 euros cada acción. A través de FCC, en la que Slim ya controla más del 80% del capital, el empresario sigue siendo el segundo mayor accionista de Metrovacesa, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49,3%, y por delante de BBVA, que tiene el 20,8% del capital.
Con esta nueva operación, Slim continúa su ofensiva para ampliar su capital en la promotora hasta su objetivo del 29,4%, después de que Santander y BBVA rechazaran en junio de 2022 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Slim en nombre de la inmobiliaria de FCC a 7,8 euros por acción.
Por su parte, en Realia, que ya está integrada en el negocio promotor de FCC, ha dado un salto del 75,1% anterior al 77,3% actual, lo que supone una participación valorada en 672 millones de euros, teniendo en cuenta los 1,06 euros en los que cotiza cada una de sus acciones.
En este caso es el principal accionista, por delante del fondo Polygon, controlado por Eugene Griffith y que mantiene una participación del 15%, según los registros de la CNMV.