El pasado jueves, este hito se repetía momentáneamente durante las operaciones intradía, cuando Microsoft subió cerca de un 1% en la apertura del parqué, lo que llevó su valor hasta los 2,87 billones de dólares, por delante de Apple, que justo había visto caer sus títulos en un 1%. No obstante, la compañía de Cupertino lograba revertir la situación y recuperaba a media sesión un liderazgo que le venía disputando últimamente Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates se ha visto favorecida en los últimos meses gracias al impulso de la inteligencia artificial generativa y a su apuesta por esta nueva tecnología.
Asimismo, la incorporación de la tecnología de OpenAI en su conjunto de software de productividad, ha ayudado a provocar un repunte en su negocio en la nube en el trimestre de julio a septiembre. Su liderazgo en IA también ha creado una oportunidad para desafiar el dominio de Google en la búsqueda web.
Apple, por otro lado, ha comenzado el año con dudas sobre la demanda de sus productos, debido a la debilidad mostrada en las ventas durante el año pasado. Hasta ahora, Apple era la compañía más valiosa del mundo y había llegado incluso a hacer historia al superar los 3 billones de valor en bolsa el pasado mes de junio, una cota que ya superó en niveles intradía en enero de 2022. Apple ha ostentado el título de firma más valiosa durante más de un año, después de breves periodos en los que esa distinción ha recaído en manos de Saudi Aramco y Microsoft.