Con este nuevo contrato, OHLA refuerza su cartera de proyectos en Estados Unidos en cerca de 835 millones al sumar esta adjudicación a la recientemente anunciada en Nueva York. Con esta última acometerá mejoras en el metro de la ciudad en un total de 13 estaciones.
El contrato en Illinois abarca la autopista Tri-State Tollway (I-294) en dirección sur, específicamente en el enlace I-290/I-88. Incluye trabajos de demolición y excavación, la construcción de 13 nuevos puentes de vigas de acero y hormigón prefabricado, así como la retirada del pavimento y la instalación de hormigón nuevo para aproximadamente 4 km de calzada y arcén en dirección sur. Asimismo, se llevará a cabo la retirada y sustitución de cerca de 17.100 metros cuadrados de nuevo muro de atenuación del ruido y la construcción de cerca de 17.000 metros cuadrados de muro de contención.
El equipo de Judlau también realizará mejoras en drenaje y servicios públicos, infraestructura del Sistema de Transporte Inteligente, sistemas de iluminación temporales y permanentes, medidas de control de la erosión y mejoras paisajísticas. También se incluirá la colocación de señales y el mantenimiento de las operaciones de tráfico, entre otras acciones, con el fin de mejorar la seguridad de los desplazamientos en este tramo tan concurrido.
Y es que por él circulan más de 300.000 vehículos cada día. El enlace I-290/I-88 en la I-294 es uno de los más importantes de la red de autopistas, afirma OHLA en una nota, no solo para el tráfico local y de cercanías, sino también porque es una parte integral de la red regional de transporte de mercancías.
Cabe recordar que la filial de OHLA, Judlau, cuenta, en la actualidad con 13 contratos activos en la región central de EEUU incluidos importantes proyectos de reconstrucción de carreteras y puentes para clientes como Illinois Department of Transportation, City of Chicago y Metropolitan Water Reclamation District of Chicago.