El Gobierno considera incomprensible la decisión del juez que ha denegado a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acompañar a su marido a la cumbre de la OTAN en Ankara pero le permite viajar a Londres para acudir a la graduación de su hija. Fuentes de Moncloa han mostrado esa incomprensión después de que el magistrado Antonio Viejo, que sustituye al juez Peinado que está de vacaciones, haya adoptado esa decisión tras la solicitud realizada por Begoña Gómez para poder realizar ambos viajes.
La defensa de Gómez había hecho esta petición después de que Peinado le retirara el pasaporte y le prohibiera salir del país como medidas cautelares hasta que se celebre el juicio por los cuatro delitos de los que se le acusa.
El juez Viejo ha argumentado que Begoña Gómez está invitada a la cumbre de la OTAN que se celebra en Ankara por «razones de cortesía institucional» y no tiene «una intervención activa», y apunta además a que Turquía no es parte de la Unión Europea, una estructura que facilita la cooperación policial y judicial.
Sin embargo, sí le permite viajar a Londres por «la buena relación de cooperación judicial entre España y el Reino Unido, incluso después del Brexit, así como por la naturaleza del evento al que se pretende asistir», según señala en el auto dictado este lunes.
