Según han comunicado en una nota de prensa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han inscrito a este fondo que han denominado Hyperion Fund FCR. Este tiene como objetivo captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización. Junto con Casado, en el equipo inversor estarán Ortiz Escobar y Bartrina Giménez, expertos en seguridad y defensa industrial; Gómez-Acebo Botín, experto en finanzas, y Lorrain, en calidad de principal.
La gestora de este fondo es Singular Asset Management SGIIC, perteneciente a Singular Bank. El consejo asesor internacional del fondo estará compuesto por expertos como el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca Fogh Rasmussen; la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU. Dobriansky, o la ex ministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia Alliot-Marie.
Entre los expertos asesores también estarán algunos inversores en empresas emergentes como Varsavsky y Junkermann. El inversor ancla (‘anchor investor’) es la oficina de gestión de patrimonios familiares (‘family office’) Nortia, accionista de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya, en la que también es el inversor de referencia junto con Iberdrola del fondo Andrómeda, según apuntan en el mismo comunicado.