Skip to content

  jueves 3 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de julio de 2025FIN CAMPAÑA RENTA 2024 2 de julio de 2025HUELGA: los fiscales contra Garcia Ortiz 2 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 2 de julio de 2025BARAJAS: la T4 otro gran caos 2 de julio de 2025EMPLEO: el número de parados baja a los 2,4M 2 de julio de 2025FUNCAS: fuerte desaceleración en extranjeros 2 de julio de 2025RANDSTAD: cuidado, los demandantes de empleo aumentan
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El cestillo  Emcesa supera los 54 M€ de facturación
El cestillo

Emcesa supera los 54 M€ de facturación

Emcesa, empresa especialista en la elaboración de productos cárnicos, obtuvo en 2023 una facturación de 54 millones de euros debido al aumento de volumen de ventas en productos precocinados y a las exportaciones, dos líneas que la empresa está impulsando en los últimos años.

RedaccionRedaccion—9 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero eso no es todo, porque el efecto inflacionista acumulado entre finales del 2022 y 2023 también ha jugado un importante papel en el incremento de la facturación. Así, los datos reflejan un aumento de más del 10% de facturación con respecto al ejercicio anterior, sin embargo el margen bruto ha bajado considerablemente y, por consiguiente el margen de beneficios. Por otro lado, las inversiones alcanzaron los 495.000 euros destinados a incrementar su competitividad y eficiencia. Para ello, la empresa ha implementado diversas estrategias de diversificación y ha buscado la autosuficiencia como aspectos clave en el camino hacia el éxito continuado.
Asimismo, la empresa toledana, comprometida con un modelo empresarial sostenible, ha trabajado durante 2023 en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.En este sentido, Emcesa dedicó parte de sus recursos a la introducción de envases más sostenibles en su línea de negocio, con plásticos de menor peso, reciclables y provenientes de plásticos reciclados. Asimismo, retiró de sus envases los plásticos de colores, ya que resulta más complicada su reciclabilidad.

Del mismo modo, Emcesa ha dedicado grandes esfuerzos por desvincular su economía del impacto de la huella ambiental. Para ello, la compañía ha invertido durante 2023 en la segunda fase de su instalación fotovoltaica de 1731 kWp (kilovatio-pico) como respuesta al gran incremento de costes energéticos iniciado el año pasado.
De esta forma, el nivel de contaminación de la instalación se ha reducido de forma notable lo que hace a Emcesa contemplar la posible construcción de una tercera fase, ya que los costes energéticos siguen siendo muy elevados y resulta necesario combatir esta situación.
Además, la evolución de Emcesa ha permitido que la plantilla que opera en el centro de producción de Casarrubios del Monte (Toledo) se haya visto ampliada hasta llegar a 280 profesionales. Esto supone un incremento de más del 13% respecto a 2022.

Emcesa (www.emcesa.com) es una empresa toledana de productos cárnicos, creada en 1986 y dedicada a la elaboración de alimentos de primera calidad utilizando procesos tradicionales al mismo tiempo que innovadores. Emcesa llega a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria. Así mismo, se compromete con colectivos con situaciones especiales, destaca la colaboración de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El restaurante peruano Maido es el mejor del mundo

20 de junio de 20250
Fin de semana

GALICIA: Siete ciudades, siete sabores’

20 de junio de 20250
Fin de semana

En verano, conservas

20 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

FIN CAMPAÑA RENTA 2024

2 de julio de 20250
Legal

HUELGA: los fiscales contra Garcia Ortiz

2 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

2 de julio de 20250
Servicios

BARAJAS: la T4 otro gran caos

2 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: el número de parados baja a los 2,4M

2 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: fuerte desaceleración en extranjeros

2 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FIN CAMPAÑA RENTA 2024 2 de julio de 2025
  • HUELGA: los fiscales contra Garcia Ortiz 2 de julio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 2 de julio de 2025
  • BARAJAS: la T4 otro gran caos 2 de julio de 2025
  • EMPLEO: el número de parados baja a los 2,4M 2 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies