En el sudeste de Madrid, concretamente, en el corazón industrial de Arganda del Rey, se sitúa este restaurante de cocina honesta y ambiente acogedor donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas continúan siendo los protagonistas.
La Parrilla de Arganda cuenta con una carta llena de elaboraciones que suponen una experiencia gastronómica inmersiva y de la máxima calidad. Este restaurante mantiene, en su tercer aniversario, el alto respeto a la autenticidad del producto con su cocinado a la parrilla, uno de los métodos que mejor conservan la pureza de los alimentos y que consigue mantener la jugosidad y el sabor más puro de los ingredientes.
Para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia, de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante. De esta, se obtienen también los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares. Asimismo, apuesta por buscar el producto en origen, motivo por el que diariamente, el restaurante cuenta con los mejores calamares de anzuelo, pulpos, sepias, rodaballos o merluzas traídos directamente de Vigo y de Laxe. Esta premisa de calidad se plasma también en las carnes. Estas se obtienen de pequeñas explotaciones ganaderas del norte de León y de Galicia íntimamente comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado de los animales.
La excepcionalidad en la calidad de las materias primas que sigue primando en La Parrilla de Arganda se aprecia en cada una de sus elaboraciones. Su carta abarca desde una amplia selección de entrantes servidos a modo de raciones, pasando por las mejores piezas del mar y la tierra como plato principal y finalizando con postres artesanales. Así, los comensales de este restaurante pueden escoger entre 20 entrantes de entre los que destacan las verduras a la parrilla, los champiñones rellenos o las patatas bravas en una versión muy particular, platos puros de la gastronomía española, como los callos a la madrileña, la ensaladilla rusa “de la abuela” y las croquetas cremosas de jamón o de carabineros, además de su amplia selección de productos del mar como las anchoas de Santoña, las zamburiñas a la parrilla con aceite de ajo y el pulpo a la parrilla con patatas revolconas.
La experiencia de autenticidad en la tradición continúa con los pescados y las carnes donde las brasas siguen destacando al igual que el producto de temporada. Mientras que del mar proponen clásicos como la lubina de estero a la parrilla de carbón, merluza de pincho y rodaballo salvaje a la brasa que se puede tomar al horno o a la parrilla, de la tierra destacan las elaboraciones de carne de vacuno como son el entrecot, el solomillo, el chuletón madurado durante 40 días y el rabo de toro estofado.
Mención aparte merece el cocido completo que ofrece este restaurante, un plato de la cocina de siempre que conserva el sabor tradicional y que continúa siendo una excelente elección tras los tres años que La Parrilla de Arganda lleva elaborándolo.
Para poner la guinda al pastel, cierra la experiencia con sus postres artesanales, todos ellos elaborados en el obrador del restaurante y que suponen el punto definitivo para culminar la visita. Entre su tradicional oferta dulce destacan la Filloa de crema a la parrilla, la torrija melosa de pan de leche, la tarta cremosa de queso y la Leche frita del Yayo Goyo con helado de canela.
Situado a 10 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como “una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible”, afirma su director, Roberto Fontán. La Parrilla de Arganda se encuentra muy próxima a enclaves de ocio familiar madrileño –Parque Warner Madrid- así como a los municipios más turísticos de la comunidad como son Chinchón o Morata de Tajuña.
La Parrilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62