El plan de Airbus, desde 2021, es concentrar en El Puerto de Santa María, también en Cádiz, toda su actividad en esa provincia.Airbus ha eludido ofrecer el montante de la compraventa, pero anuncia que Zhensi será propietario de la totalidad de las instalaciones que tiene en el polígono El Trocadero, en la citada Puerto Real. La intención de la firma china, es adaptar esa fábrica para la producción de componentes de fibra de carbono relacionados con la producción de energía eólica. La plantilla estará formada por unos 300 efectivos, con gran parte de personal chino al menos en una primera fase.
Zhensi es una de las 500 mayores firmas privadas chinas y también figura entre los mayores fabricantes de ese país. Su cesta de productos incluye componentes en fibra de vidrio y carbono para aerogeneradores, además de tener otras actividades industriales, mineras e incluso inmobiliarias y hoteleras. La compañía, con presencia en España desde 2009, está asentada en Estados Unidos, Indonesia, Egipto o Turquía.
Mientras avanza este proyecto en Andalucía, Airbus también está ampliando la planta de Albacete dedicada a construir secciones traseras de helicópteros civiles y militares. En ese emplazamiento también está proyectada la creación de un nodo logístico que atendería a Airbus Helicopters a partir de este mismo año.