El negocio en fondos UCIT sigue siendo la línea principal de Inversis, con un crecimiento en patrimonio del 13% respecto al año anterior, situándose con estas cifras como un destacado actor del mercado. Por su parte, los datos del servicio de depositaría de activos alternativos cerraron el año con un crecimiento del 74% en patrimonio depositado y un 115% en número de vehículos.
En 2024 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo, gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes, de la mano de equipos altamente especializados, abordando retos ligados a productos nuevos como el Real Estate y los activos digitales.
En los últimos meses, la entidad se ha convertido en depositaria de nuevos programas de Coinversión junto a firmas referentes del sector orientadas a la inversión sostenible y otros múltiples clientes ligados al venture capital y la inversión de impacto.
Según Pino, director de Depositaría de Inversis: “El negocio de depositaría es claramente uno de los grandes activos de Inversis y donde hemos buscado siempre mantener el equilibrio entre una oferta competitiva y un servicio de alta calidad a nuestros clientes, adaptado en todo momento a la regulación vigente. Las entidades depositarias se enfrentarán este año a un mercado complejo y cambiante en materia regulatoria donde se pondrá especial atención a los criterios de sostenibilidad y factores ESG”.
Además, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de Inversión de Banque Havilland, Inversis ofrece a sus clientes un servicio integral tanto en España como en Luxemburgo con una propuesta de valor única para gestoras de fondos, al combinar los servicios de Adepa como sociedad gestora y administración y los de Inversis como plataforma de distribución, como depositario en España y próximamente también en Luxemburgo.