Dorna Sports, liderada por su director ejecutivo Ezpeleta desde hace 30 años, es propiedad del fondo de inversión Bridgepoint y de CPPIB, el fondo de pensiones de Canadá. El primero cuenta con un 40% de las acciones, y el segundo, con un 38%. Ambos comparten sus intereses en Dorna a través de la sociedad luxemburguesa Global Racing LX2, propietaria de facto de la mayoría accionarial del grupo español con el 78% del total. Bridgepoint entró en el mismo en 2006, adquiriendo el 64% de las acciones a CVC, en una operación que se valoró en 550 millones de euros, lo que implicaba una valoración del 100% de 860 millones. Casi 20 años después, ese valor se ha multiplicado por cinco.
Según la información del FT, Liberty Media se ha quedado sola en la carrera por la gestora de los derechos de MotoGP, en la que también participaba el fondo soberano catarí, a través de su rama deportiva Qatar Sports Investments, y el grupo estadounidense TKO. El acuerdo, dice el citado medio citando una fuente no identificada, estaría cerrado a falta de oficialización, que llegaría la próxima semana. La operación, eso sí, podría afrontar problemas de competencia, al quedar Liberty Media como la propietaria de las dos grandes competiciones del mundo del motor. De hecho, CVC tuvo que vender Dorna en 2006, cuando adquirió los derechos de la Fórmula 1 que, 10 años después, traspasaría al grupo estadounidense.
Dorna Sports generó en el ejercicio de 2022, último con datos disponibles en el Registro Mercantil, una cifra de negocios de 474,8 millones, cifra que representó un incremento anual del 33%. De esa cantidad, 324,4 millones correspondieron a la venta de licencias y derechos, un 45% más. El resultado de explotación fue positivo en 11,9 millones, aunque el ejercicio se saldó con una pérdida de 7,8 millones, al sufrir aún las consecuencias que la pandemia tuvo en el negocio. A principios de 2022, Dorna refinanció 975 millones de deuda, lo que le permitió reforzar su posición de caja y, además, abonar un dividendo de 390 millones a Bridgepoint y CPPIB, y a su equipo directivo. Además de MotoGP, Dorna explota el mundial de Superbikes y el de motocicletas eléctricas, Moto E.