Incluye también una buena variedad de nigiris, temakis, gunkans y rolls –entre ellos, el célebre Dinamita Roll, un icono de la oferta gastrónoma de SLVJ– y diferentes platos elaborados a la robata que se sirven en medias raciones y que permiten probar diferentes cosas en una misma visita.
Con sucursales en medio mundo –en España está presente en Barcelona, Valencia, Marbella y Madrid, en el Hotel BLESS y en Food Hall de Galería Canalejas– SLVJ es uno de los sellos hosteleros más potentes del momento. Su propuesta está basada en una cocina de esencia japonesa con toques de fusión, que lleva la rúbrica del cocinero venezolano Fermín Azkue, chef ejecutivo del grupo, y que se centra en extraer, a través de una depurada técnica contemporánea, el máximo sabor a una materia prima de excepcional calidad. Con el fin de adaptar su propuesta al multiespacio gastro en el que se ubica y donde se estila más un picoteo rápido que una comida pausada, SLVJ Canalejas se transforma ahora en SLVJ Bites Canalejas, un concepto más informal donde los greatest hits del grupo pueden disfrutarse en formato tapa y en medias raciones.
Estructurado en torno a una preciosa barra de mármol, presidida por el gran rinoceronte dorado símbolo de la marca, SLVJ Bites Canalejas se presta a disfrutar de una experiencia gastronómica más dinámica que la que ofrecen su hermanos mayor SLVJ Bless. Por eso, su carta se centra en los ‘bites’, pequeños bocados que permiten probar y compartir varias cosas, entre ellas, por su puesto, las especialidades más icónicas del sello SLVJ.
Para empezar, incluye una buena variedad de nigiris, temakis, gunkans y rolls entre los que se encuentran, por ejemplo, el Dinamita Roll, un clásico de la casa relleno de cangrejo, envuelto en hoja de soya y acompañado de mantequilla trufada, o el Fuji Roll, relleno de snow crab, cebollino, lechuga y aguacate con topping de tobiko y langostinos tempurizados y glaseados en gochujang. Como platos fuertes, pueden encontrarse especialidades estrella como los edamames glaseados en salsa sakura, hilos de chile y katsuobushi; los SLVJ Japanese tacos –de vacío salteado al wok con teriyaki, pico de gallo, gel de yuzu, napa con kimchee y cebolla caramelizada sobre nori crocante–; el Salmon Crispy Rice –king salmon, spicy mayo, huevas de salmón y cilantro– o los Truffled Mushroom Dumplings –hongos maitake, demi-glace de res y crema trufada–. Tampoco faltan los crudos –tiradito de atún, de salmón, etc. – y los platos elaborados en la robata, la parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, como el aguacate, la dorada, el salmón o el codiciado wagyu japonés A5, con alto grado de infiltración.
Todos ellos se sirven en medias raciones, en el caso de los rolls, de cuatro piezas en lugar de ocho, por lo que permiten probar diferentes cosas en una misma visita, y pueden acompañarse con los cócteles de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo y Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2019.
SLVJ BITES Canalejas
Food Hall Galería Canalejas, C. de Alcalá, 12,
Horario: Todos los días de 12:00 a 1:00 h.