La entidad cerró 2023 con un patrimonio de 8.070 millones de euros y a 30 de abril éste se situaba en 8.667 millones, lo que representa un 7,4% más. Asimismo, en este periodo la gestora ha mejorado su cuota de mercado, que pasa del 2,32% al 2,38%.
Dentro de la clasificación de las diez primeras entidades gestoras de fondos en España por volumen de patrimonio bajo gestión, Gescooperativo se sitúa ahora en la octava posición, por detrás de Bankinter y por delante de Unigest.
Gescooperativo logró superar por primera vez en su historia los 8.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión el pasado mes de diciembre, tras un ejercicio récord de captaciones que ha continuado durante los primeros meses del presente ejercicio.
El incremento de patrimonio logrado por Gescooperativo en lo que va de año se debe, por un lado, al importante volumen de suscripciones realizadas en fondos conservadores, como los mixtos de renta fija y garantizados; y, por otro lado, a la revaloración de los activos, especialmente en los fondos de renta variable.