Los turistas que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren actualmente en uno de estos destinos están cubiertos por el DRSF, aunque si el representante de FTI deja de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato. «Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto», ha explicado la compañía en un comunicado. Actualmente, el equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.
En general, se ven afectados todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik. Esto incluye la marca FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, la marca 5vorFlug en Alemania, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.
Los servicios reservados de los operadores turísticos mencionados se verán afectados si se reservaron a través de agencias de viajes comunes, en plataformas de reservas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck o en sus propias plataformas (fti.de, fti.at, fti.ch, fti.nl, 5vorflug.de y drive.de).
Sin embargo, esto no se aplica a los servicios reservados con terceros proveedores, como TUI, Alltours o Dertour, que se reservaron a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, así como sonnenklar.TV. Los clientes que sólo hayan reservado un crucero con BigXtra Touristik serán informados individualmente si esto puede llevarse a cabo.