La compañía alemana ha explicado que en un comunicado de su filial FTI Group se debe a la falta de soluciones satisfactorias para asumir los viajes ya reservados. La firma asegura no haber sido capaz de encontrar una vía para hacerse cargo de los viajes restantes «a pesar de intensos esfuerzos».
En el texto, la firma con sede en Múnich lamenta haberse visto forzada a tomar esta decisión y reitera que «FTI Touristik GbmH cancelará inmediatamente todos los viajes con fecha de salida a partir del sábado 6 de julio de 2024».
Desde el viernes, la empresa pasó a informar de las cancelaciones a aquellos clientes que se hayan podido ver afectados y, también, a los socios de servicios de la compañía.
La firma precisó en su comunicado que se verán afectados «todos los paquetes turísticos y servicios individuales» para salidas posteriores al 6 de julio de 2024 que hayan sido contratados «a través de las empresas insolventes FTI Touristik, BigXtra Touristik, así como a través de la marca de ventas 5vorFlug».
Se estima que hay unos 175.000 paquetes turísticos y servicios individuales que habían sido reservados para salidas a partir de ese día de julio a través de esas firmas insolventes.