Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Y. ¿si hubiese vuelto el bipartidismo, que sucedería?
Opinión

Y. ¿si hubiese vuelto el bipartidismo, que sucedería?

La amarga y dura reacción de los partidos a izquierdas y derechas de socialistas y populares es , quizá uno de los hechos que observadores y analistas políticos han dejado al margen, mientras podría ser un pequeño paso o atisbo de una ligera mejora de nuestros males.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—26 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si ayer algunos aplaudían y otros se quedaban atónitos ante un acuerdo de las características del que se firmó, con la bota de Bruselas en el cuello de unos y otros, hoy los extremos están que trinan y no pararan hasta, incluso, si pueden hacer saltar por los aires alguno de los acuerdos incluidos en el pacto de reforma que, insisto la Comisión Europea ha obligado a nuestro políticos a firmar.

Y el temor no tiene nada de extraño. Si en estos momentos el bipartidismo fuese tal y tanto unos como otros fuesen unos políticos coherentes con la Constitución y respetuosos con la ley los corpúsculos que inundan los pasillos del Congreso y el Senado, así como las peleas que habitualmente se observan no existirían. Es mas las relaciones entre los diputados serian de otra calidad, Porque, los grandes temas de Estado estarían pactados y la alternancia facilitaría la continuidad de las reformas, esas que hoy nos reclaman también desde la capital de la Europa política .

Y es que es fácil de imaginar la inutilidad de los rufianes de turno, del color que fuesen, porque no tendrían trabajo ni razón de ser y habrían desaparecido del panorama político, limitándose a una presencia residual en sus provincias, en las que quizá tendrían su pequeña razón de ser para que los temas locales tuviesen su tratamiento. Y poco mas.

En ese sentido, pocos son los que han señalado la importancia de que lo pactado por los dos partidos evita esa obsesión de los pequeños de buscar la mayoría mas uno y así beneficiar la polarización y la justificación de unas minorías que solo sirven para el beneficio de unos pocos sin mas sentido que dañar la buena política. Es más, tras la firma se puede afirmar , ningún portavoz podrá repetir, sin deshonrar su firma y su palabra, aquello de ‘en una democracia los jueces no pueden elegir a los jueces’.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SIN AUTORIDAD MORAL PARA NADA

22 de junio de 20260
Firmas

Japón, Corea del Sur e Indonesia, mejores destinos vacacionales

22 de junio de 20260
Firmas

Sin ayudas, ¿Qué pueden hacer los países africanos?

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies