Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026PMI: la industria por los suelos 1 de abril de 2026TURISMO: las llegadas parecen recuperarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Rodríguez: el Gobierno no prohibirá los pisos turísticos
Inmobiliario

Rodríguez: el Gobierno no prohibirá los pisos turísticos

La ministra de Vivienda, Rodríguez, ha negado que esté a favor de prohibir los alquileres turísticos de manera general, sino en aquellos lugares donde estén tensionando el mercado del alquiler.

RedaccionRedaccion—8 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Si basta con su regulación, perfecto», ha recalcado la titular de Vivienda durante una entrevista en Antena 3. «Lo que defiendo es que la diversidad de España afecta también a la política de vivienda, y si es necesario, como ha hecho el alcalde de Barcelona, prohibir en el futuro este tipo de alojamientos, hagámoslo», ha afirmado Rodríguez. No obstante, ha reconocido que, en otros lugares de España, este tipo de alojamientos tienen ventajas desde el punto de vista también de la fijación de población en zonas más rurales e implican un crecimiento económico, por lo que no es partidaria de prohibirlos en todas las zonas por igual.

«Es un problema vidrioso, es un problema que tiene diferencias», ha indicado, a la vez que ha pedido no «mirar para otro lado» cuando los problemas que ocasionan los pisos turísticos en la economía son «evidentes». Preguntada por la manera en que se modificará la Ley de Propiedad Horizontal para dar a los vecinos la capacidad de permitir o no los pisos turísticos en su comunidad de vecinos, Rodríguez ha indicado que la reforma será «acotada» y va más en la dirección de que los vecinos tengan la capacidad de «autorizar o vetar» estos pisos, que en obligar a que exista una mayoría de vecinos que dé el visto bueno o no a este tipo de vivienda.

«Existe un gran consenso. Uno no quiere que donde tiene fijada su residencia habitual (…) esté discurriendo una actividad económica que genera ruido, suciedad y, por tanto, que está afectando a nuestro descanso, a nuestro bienestar», ha subrayado.
Por otro lado, Rodríguez ha trasladado su confianza en un «apoyo mayoritario» para sacar adelante la reforma de la Ley del Suelo, que el PSOE iba a presentar en el Congreso para ser votada, pero que pidió que se retirara ante la falta de apoyos políticos, después de que el PSOE y PNV hayan cogido las «riendas de la negociación». «Confío en el apoyo mayoritario de la Cámara», ha subrayado la titular de Vivienda, quien ha vuelto a insistir en que los expertos valoran esta reforma como «magnífica» y «necesaria», por lo que «hay que sacarla adelante».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

TINSA: la vivienda continúa su escalada

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER RENTABLE: siete capitales de provincia superan el 7%

30 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
General

TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades

1 de abril de 20260
Gobierno

SANCHEZ DE VACACIONES

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la industria por los suelos

1 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026
  • INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026
  • TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026
  • SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026
  • TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies