En el caso del beneficio operativo ha alcanzado lo 1.309 millones, un incremento de 49 millones en comparación con los 1.260 millones de los primeros seis meses de 2023. Respecto a los ingresos totales de IAG se han situado en 14.724 millones de euros, un 8,4% más frente a los 13.583 millones del mismo lapso del año previo. Del mismo modo, la compañía ha informado de un aumento significativo del flujo de caja libre hasta los 3.200 millones de euros. «Vemos una demanda fuerte y continua de viajes en los atractivos mercados principales en los que operamos: el Atlántico Norte, América Latina y dentro de Europa. Obtuvimos un buen desempeño en el primer semestre de 2024, con un beneficio operativo de 49 millones de euros por delante del mismo período del año pasado», ha afirmado Luis Gallego, consejero delegado de IAG.
La deuda neta de la empresa se ha situado en 6.417 millones de euros en comparación con los 9.245 millones de la primera mitad del año pasado. Además, el crecimiento de la capacidad (ASK) ha sido del 7,5%, con unos ingresos unitarios de pasajeros que se han elevado un 2,9%, lo que refleja una fuerte demanda de viajes y de nuestra oferta de marca. De cara al resto del año 2024, IAG espera una fuerte demanda de viajes, particularmente en los mercados principales del Atlántico Norte, América Latina y dentro de Europa. Asimismo, mantiene su guía de crecimiento de capacidad (ASK) en el 7%; y prevé generar un importante flujo de caja libre y mantener un balance sólido.
Durante la presentación de sus resultados, la compañía también ha anunciado el pago de un dividendo de 0,03 euros por acción y la cancelación de la compra de Air Europa por las trabas regulatorias de Bruselas.