«Yo diría que si los datos continúan como espero, creo que pronto será apropiado comenzar a ajustar la política y aliviar cuán restrictiva es», ha señalado en una entrevista con el diario ‘Providence Journal’. Además, ha adelantado que los recortes seguirán de manera progresiva a lo largo de los próximos años, y la próxima reunión de septiembre, en la que los integrantes de la Fed revisarán sus proyecciones, dará nuevas pistas de la senda que pretende implementar el organismo.
«Dentro de unos años, esperaría tasas de interés más bajas. Tendremos un nuevo resumen de proyecciones económicas en septiembre y eso incluye las perspectivas de los 19 que estamos alrededor de la mesa (Comité Federal de Mercado Abierto), en base a los datos que hemos visto hasta ese momento. Incluirá nuestras perspectivas para finales de 2024, 2025, 2026 en términos de tasas de interés», ha explicado.
Sin embargo, Collins no ha querido señalar una estrategia concreta, y ha reiterado que todas las decisiones se tomarán de acuerdo a la evolución de los principales indicadores macroeconómicos. «Espero que veamos cierta flexibilización en los próximos años. Pero los datos tendrán que determinar exactamente en qué medida y cuál será el momento y el ritmo de esos ajustes».