Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado habilidades de liderazgo que lo colocan en una posición única para asumir roles que impactarán en los 25 mercados en los que opera Ebury, que suman un total de 1.700 empleados y más de 50.000 clientes.
Líbano Monteiro lleva más de una década en Ebury, donde comenzó sus funciones como Country Manager para Portugal y España, y en 2020 ascendió al cargo de Director General para el Sur de Europa y LATAM.
Con un MBA en Estados Unidos, el directivo inició su carrera profesional en 2002, en el Grupo Banco Popular, en Madrid; en 2006, regresó a Portugal para trabajar en Barclays Bank; en 2011, ocupó el cargo de Director de Ventas en Equifax Portugal, y en 2013 se convirtió en el jefe de la compañía en el país. Un año más tarde, comenzó su carrera en Ebury, donde ahora permanece desde hace más de una década.
Ebury fundada por Juan Lobato y Salvador García en 2009, es una de las fintechs globales de más rápido crecimiento, con más de 1.700 empleados que operan actualmente desde 38 oficinas en 25 países. En el año fiscal 2023, Ebury ejecutó transacciones por valor de más de 29.700 millones de euros.
Está regulada como entidad de pago por el Banco Nacional de Bélgica (NBB), lo que le permite prestar servicios en todos los Estados miembros del Espacio Económico Europeo. También cuenta con el respaldo de inversores de primer orden, incluida una participación mayoritaria en Banco Santander.