Skip to content

  domingo 21 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de junio de 2026Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB 19 de junio de 2026BFF se apunta a la bonanza económica de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Mars compra Kellanova
EmpresasDistribución

Mars compra Kellanova

Mars ha anunciado la compra de Kellanova por 35.900 millones de dólares (32.571 millones de euros, aproximadamente), convirtiéndose en uno de los acuerdos más relevantes en la reciente historia del sector de alimentación envasada, esperando cerrarse en el primer semestre de 2025.

RedaccionRedaccion—14 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se trata de “un acuerdo definitivo”, según confirma Mars, tras las primeras aproximaciones conocidas hace unos días y que apuntaban que la propietaria de marcas como M&M’s o Snickers no era la única compañía interesada en la compra del gigante estadounidense. Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de snacks, su cartera de cereales y fideos internacionales, los alimentos de origen vegetal norteamericanos y los desayunos, están incluidos en la transacción.

Mars ha acordado adquirir Kellanova a un precio de 83,50 dólares por acción. “El precio de la transacción representa una prima de aproximadamente el 44% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días de negociación no afectado de Kellanova y una prima de aproximadamente el 33% sobre el máximo de 52 semanas no afectado de Kellanova al 2 de agosto de 2024”, según detalla Mars en un comunicado, que pretende financiar completamente la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible y nueva deuda. Desde Mars aseguran que tras el acuerdo, “honraremos la herencia y la innovación» de las marcas de Kellanova, que en 2023 alcanzó unas ventas de 12.170 millones de euros
El acuerdo, sujeto a la aprobación de los accionistas de la compañía y otras condiciones habituales de cierre, ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Kellanova.

En 2023, Kellanova alcanzó unas ventas netas de 13.122 millones de dólares (12.179 millones de euros), lo que representaba un incremento del 3,7% respecto al año anterior. En valores orgánicos, el crecimiento interanual de la compañía de alimentación ascendió a un 8,3%.
Poer su parte, , desde Mars se enumeran seis puntos estratégicos que la compañía quiere impulsar con la compra de Kellanova:
• Acelerar la ambición de duplicar el negocio de Mars Snacking en la próxima década, en línea con las tendencias de demanda de los consumidores globales. La incorporación de Kellanova otorgará dos nuevas marcas de 1.000 millones de dólares, Pringles y Cheez-It, al negocio de Mars, que hoy incluye 15 marcas de otros 1.000 millones de dólares. También ampliará la cartera de Snacking de salud y bienestar de Mars con la incorporación de nuevos productos complementarios como Rxbar y NutriGrain.
• Mejorar la cartera con la incorporación de marcas únicas, líderes en su categoría y en crecimiento.
• Ofrecer una plataforma de distribución y una cartera diferenciada y más sólida para los mercados internacionales prioritarios
• Reunir talento de clase mundial con una experiencia líder en la creación de marcas. Y es que, el acuerdo permitirá que la base de talentos de cada empresa aproveche mayores recursos combinados y oportunidades de desarrollo profesional.
• Combinar capacidades complementarias para impulsar el crecimiento y la innovación centrada en el consumidor.
• Mejorar el impacto social positivo de los esfuerzos de sostenibilidad.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

CON CALOR, la luz por las nubes

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA DE PISOS: cuarto mes en negativo

19 de junio de 20260
Empresas

TUBOS REUNIDOS; en concurso

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de consolidación en Europa

19 de junio de 20260
Economía

Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año»

19 de junio de 20260
Energía

CON CALOR, la luz por las nubes

19 de junio de 20260
Economía

Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB

19 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026
  • Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026
  • CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026
  • Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026
  • ¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies