Estaba previsto que el juez también tomase declaración el lunes como investigado al que fuera subsecretario de Estado de Transportes Gómez. Con todo, modificó su citación al 23 de septiembre después de apartar a la Abogacía del Estado de su defensa.
El magistrado también tomará declaración este jueves como testigo al que fuera CEO de Globalia, Hidalgo. El juez interrogará el viernes desde las 09.30 horas como testigos al presidente de Puertos del Estado, Toledo; a la jefa del área de Contratación y Gerencia de Riesgos del organismo, de Miguel; y a la jefa de departamento de contratación adscrita a la Secretaría General de Puertos del Estado, Caballero Martínez.
Fue a finales del pasado mes de mayo cuando la Fiscalía Anticorrupción pidió al magistrado que citase a todos ellos. En lo relativo a los investigados, el Ministerio Público aseguraba que del último informe aportado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la causa se desprendía que «podrían haber ejercido ciertas presiones sobre las personas responsables de los entes que tenían que hacer la adjudicación de los contratos de suministro de mascarillas».