Hoy bajo la dirección de Edu Collado, quien tomó las riendas del restaurante hace seis años, el local ha evolucionado hacia un concepto más gastronómico, sin perder sus raíces
Dentro de esta filosofía de ofrecer preparaciones innovadoras que conviven a la perfección con la cocina tradicional, Collado ha apostado por un ingrediente, la carne de reno salvaje. Proveniente de animales que se alimentan de bayas y setas en los fríos parajes de Finlandia, asegura que » sin absolutamente nada de grasa, es una carne que sorprende por su suavidad, jugosidad y sabor». El chef la ofrece en dos preparaciones: Lomo alto de reno con demi-glace de oporto y regaliz y en un delicioso Steak tartar. La carne de reno se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados por su sabor único y los beneficios para la salud, al ser rico en Omega 3, Omega 6 y vitamina B12.
Pero aniversario de Egun-On también es la excusa perfecta para introducir en la carta otras novedosas como el Cachopo de ciervo, la Oreja a baja temperatura o una renovada Tarta de queso a la que Collado ha añadido payoyo. También en el apartado de postres, el chef ha incluido semanalmente uno de sus dulces más aclamados, el Mousse de palomitas.
Y todo ello sin olvidar los sabores clásicos que le han dado fama. Entre sus platos más reconocidos se encuentra el Pulpo a la brasa con queso de tetilla y patata revolcona, una receta innovadora que fue premiada en la VI edición de Pulpo Pasión. Otros de los platos más demandados del restaurante son las Croquetas de rabo de toro con mermelada de piparra, la Hamburguesa de wagyu con trufa, el Cochinillo deshuesado con puré de zanahoria y miel, el Bacalao a la bilbaína y la Merluza de pincho, ejemplos de cómo la cocina vasca y gallega se entrelazan en cada propuesta.
Egun-On es mucho más que un restaurante: su comedor, que recuerda a los txokos tradicionales vascos, y su amplia terraza, han hecho de este establecimiento un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía honesta. La evolución de Egun-On ha sido constante, y hoy el restaurante atrae a una clientela que busca una experiencia gastronómica auténtica, donde la materia prima es la protagonista. En palabras de Collado: «siempre hemos priorizado la calidad de nuestros productos, manteniendo el respeto por las recetas tradicionales, pero con un enfoque creativo que haga que nuestros comensales se lleven una sorpresa».
Egun On
Paseo del Zurrón, 31.
28042 Madrid
913 290 111
Horario Lunes – Sábado: 12:00 – 24:00 Domingo cerrado