Skip to content

  lunes 26 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Carrefour rebaja de precios
EconomíaAgricultura

Carrefour rebaja de precios

Desde mañana Carrefour pondrá en marcha en todos sus establecimientos en España la iniciativa 'Act for Food'.

RedaccionRedaccion—14 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una presentación a medios, la directora ejecutiva de Carrefour España Perthuisot, ha desgranado las 5 compromisos que asume la distribuidora. Entre ellos, poner a disposición de sus clientes un surtido de frutas y verduras a un euro todos los días y en todos sus establecimientos. Además dará un impulso decisivo a los productos ‘bio’ de los que, desde este martes, ofrecerá hasta 400 referencias a menos de dos euros.
Para todo lo anterior, la compañía quiere colaborar con más de 50 nuevos proveedores locales (ya lo hace a estas fechas con al menos 33 proveedores), la mitad de kilómetro 0. De igual modo, la segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en España (10,1%, según Kantar), también se ha comprometido a reformular cada año las recetas de más de 100 productos de marca propia con el objetivo de reducir el nivel de azúcar, grasas o sal hasta un total de 780 productos en 2026. Todo ello, sin perder sabor y manteniendo la calidad. Además de lograr el desperdicio alimentario 0 para lo que ya ofrece un 50% de descuento en productos de consumo inmediato.

En este sentido, ha apostado por nuevas referencias para aprovechar productos que aún tienen vida útil pero han perdido ‘atractivo’ para los consumidores por su peor aspecto o la cercanía de su fecha de caducidad. Todo ello, por medio de mermeladas o una cerveza artesana realizada a partir del pan que queda del día anterior.
Otra de las apuestas de Carrefour serán los productos con 0% de azúcares añadidos con hasta 900 referencias de las que 180 productos son de marca propia. En concreto, la distribuidora quiere alcanzar las 1.000 referencias en sus lineales de este tipo de productos y se ha comprometido a reducir 46 toneladas de azúcar durante 2024 hasta alcanzar un total de 100 toneladas en 2026.

Carrefour también ha presentado este lunes el ‘I Estudio sobre Hábitos de Consumo y Alimentación Saludable’ realizado entre más de 8.000 clientes de toda España en el que, entre otras conclusiones, el 94,4% de los encuestados reconocía su preocupación por llevar un estilo de vida saludable y el 97,6% situaba como prioridad la alimentación para lograr este objetivo. Además, el 55,9%, señalaba al precio como la principal barrera para llevar una alimentación saludable. En este sentido, casí la mitad de los participantes en el estudio han reconocido que el Origen España influye en su decisión de compra y un 38,4% han mostrado su preferencia por alimentos sin aditivos controvertidos (conservantes, aditivos químicos…). El 46,2% de los encuestados han afirmado que la compra de productos bio es uno de los factores más importantes para llevar una alimentación más saludable. Mientras que el 32,2% de los consumidores preguntados también consumen productos con 0% de azúcares añadidos que creen que también contribuye llevar una dieta mejor.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

BBVA: España tendría que acelerar la ejecución del Plan de Recuperación,

25 de enero de 20260
Economía

EMPLEO CONSTRUCCION: acelera, pero lejos de las cifras del boom

25 de enero de 20260
Economía

FITUR 2026 inyecta 505 M€ y supera los 255.000 visitantes

25 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

FUNERAL: las familias rechazan el funeral de estado

25 de enero de 20260
Politica y partidos

Sánchez y Pradales reunión este martes

25 de enero de 20260
General

Zelenski define como «constructivas» las conversaciones con Rusia y Estados Unidos

25 de enero de 20260
General

Trump amenaza a Canadá con un arancel del 100%

25 de enero de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: no le queda mas remedio que alabar a Puente

25 de enero de 20260
Politica y partidos

ESTEBAN: ve difícil alargar la estancia de Sánchez en La Moncloa

25 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • FUNERAL: las familias rechazan el funeral de estado 25 de enero de 2026
  • Sánchez y Pradales reunión este martes 25 de enero de 2026
  • Zelenski define como «constructivas» las conversaciones con Rusia y Estados Unidos 25 de enero de 2026
  • Trump amenaza a Canadá con un arancel del 100% 25 de enero de 2026
  • SANCHEZ: no le queda mas remedio que alabar a Puente 25 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies