Así, compañías de la talla de Enagás, Iberdrola, Bankinter, Deutsche Bank, Volvo, Orange, Barclays, Tesla, Coca-Cola, Boeing o General Motors, entre otras muchas, informarán sobre la evolución de sus cifras contables en el tercer trimestre del año. Además, en clave macroeconómica, especial relevancia tendrán el Libro Beige de la Fed, los PMI compuestos que se den a conocer a ambos lados del Atlántico, la confianza del consumidor de la zona euro y el índice IFO de confianza empresarial de Alemania.
Europa
El comienzo de semana, el lunes 21, destacará por la publicación del índice de precios de producción de Alemania de septiembre, tras mantenerse en un -0,8% en agosto ante la caída de la demanda interna. Tras la ausencia de referencia el próximo martes, en el ecuador de la semana se dará a conocer el índice preliminar de la confianza del consumidor de la Eurozona correspondiente al mes de octubre, clave para determinar el sentimiento económico de los hogares europeos, y sus perspectivas de consumo en los próximos meses ante las señales pérdida de dinamismo de la actividad del conjunto de la Eurozona. Al día siguiente, el jueves 24, conoceremos el dato preliminar del PMI compuesto de la Eurozona del mes de octubre, tras situarse en terreno de contracción por primera vez desde febrero de este año en 49,6 puntos (vs. 51,0 puntos en agosto).
El final de la semana vendrá protagonizado por la publicación de la encuesta Ifo de Alemania del mes de octubre, clave para determinar las perspectivas de actividad de la principal economía de la Eurozona en los próximos meses. Además, conoceremos la tendencia de la tasa de desempleo de España del 3T, después de mantenerse prácticamente estable en un 11,27% de la población activa en el 2T, y la evolución del índice de precios de producción del mes de septiembre de nuestro país.
En el ámbito empresarial en una semana con numerosos datos empresariales, destacará los resultados de Iberdrola, Deutsche Bank, Bankinter entre otros.
EEUU
El comienzo de semana vendrá protagonizado por la ausencia de referencias económicas de relevancia de la primera potencia mundial. No será hasta el miércoles 23, cuando conoceremos como todas las semanas las solicitudes de hipotecas, así como la venta de viviendas de segunda mano del mes de septiembre. Además de la publicación del libro Beige de la FED, clave para entender las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal.
Al día siguiente, se publicará el dato preliminar del PMI compuesto en el mes de octubre tras moderarse a 54,0 puntos (vs. 54,6 puntos el mes pasado). A su vez, conoceremos las solicitudes por prestaciones de desempleo y la venta de viviendas nuevas.
Para finalizar la semana, la atención se centrará en la lectura final del índice de confianza de la Universidad de Michigan del mes de octubre, reflejando el sentimiento económico de los hogares ante unas elecciones presidenciales históricas. Por su parte, tendrá lugar la publicación de la evolución de los pedidos de bienes duraderos del mes de septiembre.
En el ámbito empresarial, destacará por la publicación de resultados de compañías como Coca-Cola, Tesla y Boeing entre otros.
Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas que tendrán relevancia la próxima semana en la región Asia-Pacífico, destaca la publicación de la tasa de préstamo preferencial de China.