Según ha informado este martes la compañía, que llevará a cabo el contrato a través del área Energy Solutions de su división de Construcción, la planta contará con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales y tendrá una producción anual estimada de 400 gigavatios hora (GWh), energía suficiente para abastecer a 118.100 hogares durante cada año.
El plazo de ejecución de las obras es de catorce meses, periodo en el que se podría llegar a generar unos 500 empleos directos e indirectos. De este modo, se estima que el proyecto, llamado Renopool, reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 65.920 toneladas métricas en términos anuales. Reforzando la perspectiva medioambiental que tiene la firma para sus planes relativos al futuro.
Esta última adquisición se suma a otros proyectos que tiene la compañía en el sector de la generación de energía renovable, como la construcción llave en mano de la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 MW en Sevilla (España), la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros o la construcción de la planta eólica que pertenecerá a Cabo Leones (Chile).
En un comunicado, Ferrovial ha querido subrayar que también está trabajando para impulsar el desarrollo de la energía eólica marina y recuerda su interés por cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 2.250 MW en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de entre once y treinta kilómetros de la costa.