Consolidado como un referente culinario en la ciudad, gracias a su vocación por convertirse en un hogar fuera de casa y por su innovadora propuesta gastronómica de clara influencia turca, el restaurante da la bienvenida a la temporada invernal con nuevos y creativos platos firmado por su chef, Dila Karpat.
Las nuevas adhesiones de la carta son un perfecto reflejo de la temporada actual, incluyendo ingredientes típicos de este periodo como las setas, además de otros platos de cuchara, ideales para contrarrestar el frío. Entre los recién llegados, destaca en el apartado de aperitivos, la Tortilla de patatas al estilo FUNKY con chips caseras, cebolla caramelizada y gilda turca, una versión revisitada de dos clásicos del tapeo español, y una opción colorida y refrescante, como la Ensalada de invierno con salsa de cacahuete exótica y chile en polvo. Además el suculento Brioche de solomillo de ternera con mayonesa de ají amarillo y hojas de radiccio, un bocado contundente a la par que viajero, ya que nos acerca a la gastronomía peruana, y el Kofte y Pilaf, albóndigas turcas elaboradas con carne de ternera 100% ecológica marinada con arroz preparado con hierbas aromáticas y salsa tahini, uno de esos platos con sabores auténticos y reconfortantes.
También tienen espacio en la nueva carta propuestas como la Pide Izmir (pizza al estilo turco), con setas rovellon y camaróc, queso Izmir tulum, queso feta y huevo, hecha a partir de masa madre con fermentación lenta, además de los Mücver, deliciosos blinis turcos de calabacín, boniato, creme fraiche y caviar, y, por último, el Guiso Toscano, un plato de confort food tradicional italiano, con un twist FUNKY.
Todas las novedades se suman a su best sellers con un claro acento turco, sello inconfundible de su concepto culinario. Ejemplo son los populares Mezes con Challah, llamativo aperitivo con tomates cherrys al carbón con tangy labne, atún picante, hummus verde, los deliciosos Lahmacun, una pizzeta muy popular en Turquía de masa crujiente, carne picada, crème fraîche de limón, pistacho; y los Manti rellenos de berenjena y boniato asado, salsa de yogur, aceite verde y mantequilla caramelizada con pimiento turco, sumac y jengibre encurtido, una receta que convierte este plato típico turco en una delicia gourmet.
Entre los postres, se pueden encontrar otras recetas únicas e interesantes como el Baklava deconstruido con helado de mastic de Funky Glacée, marca propia de delicias heladas hechas in house, además de otros pasteles, como el de limón, queso o chocolate, muestra del carácter artesanal de FUNKY.
La filosofía FUNKY gira en torno a la utilización de ingredientes frescos y de temporada, provenientes de productores locales. Cada bocado es un homenaje al cuidado al detalle, donde la calidad y el sabor se unen en perfecta armonía. Su creadora y propietaria, Seyma Ozakaya Erpul, refleja en este proyecto su pasión por la hospitalidad, por ejercer de buena anfitriona y cuidar cada detalle con cariño. De origen turco y nueva barcelonesa desde hace 15 años, su propósito siempre ha sido el de cocinar recetas sabrosas con producto de primera calidad y convertir cada manjar en una experiencia única.
FUNKY abrió su primer local, FUNKY Bakers, en el corazón de una de las arterías con más historia de Barcelona, el Passeig del Born. Desde ahí, el universo FUNKY se ha expandido a otros barrios y formatos, como su propuesta FUNKY Deli, que abrió puertas en noviembre de 2021 en la Dreta de l’Eixample, con carta dulce y salada para llevar, además de una buena selección de productos gourmet para hacer la compra y darse un capricho. Después vino su primer restaurante, FUNKY Eatery, que desde 2022 embarca a sus comensales en un auténtico viaje gastronómico por todo el planeta, sin olvidar las novedades de este año: FUNKY Glacée, su línea de helados artesanales, la inauguración de FUNKY Eatery & Deli en el barrio de Nordhavn en Copenhague, y la apertura de FUNKY en el Hotel Brummell, su primer local en Poble Sec.
FUNKY Eatery
Bailén, 61
Horario: L-D 08:30 – 16:30
Teléfono: 681 959 323