Skip to content

  martes 4 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de noviembre de 2025La afiliación sigue creciendo con fuerza en octubre 4 de noviembre de 2025Europa necesita un euro digital, ¿porqué? 3 de noviembre de 2025Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi 3 de noviembre de 2025Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa 3 de noviembre de 2025La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les 3 de noviembre de 2025El petróleo vuelve a estar volátil 3 de noviembre de 2025HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  PSOE: Las delegaciones de Zaragoza y Teruel rechazan los nombramientos «impuestos»
Politica y partidos

PSOE: Las delegaciones de Zaragoza y Teruel rechazan los nombramientos «impuestos»

La delegación del PSOE Teruel en el 41º Congreso Federal de Sevilla ha rechazado «la falta de negociación y la nula voluntad de consenso» de la dirección del partido en los nombramientos realizados tanto para la Ejecutiva como para el Comité Federal.

RedaccionRedaccion—1 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La propuesta, presentada en la noche de este pasado sábado, no ha contado con el respaldo de los representantes de la provincia.
En línea con sus compañeros de la delegación de Zaragoza –que han asegurado que todos los nombramientos se han realizado «sin espacio para el consenso o el pacto»– consideran que el proceso «ha carecido de un diálogo previo» y que no «ha ofrecido espacio para la negociación», por lo que lo califican como «una imposición más».
Además, han denunciado que en ningún momento se ha consultado ni puesto en contacto con la secretaria general del PSOE Teruel sobre las decisiones planteadas.

Por su parte, la federación socialista de Zaragoza también ha expresado su rechazo a la nombramientos realizados por el secretario general, Pedro Sánchez, tanto para la nueva ejecutiva como para el comité federal del PSOE en el Congreso Federal; que se ha clausurado este domingo.
Pese a las objeciones planteadas por los delegados turolenses, los nombramientos fueron ratificados en su totalidad, «sin abrirse a la búsqueda de consenso ni entendimiento entre las partes».
Desde la delegación de Teruel se defiende «la necesidad de fomentar la participación, el diálogo y el respeto a los militantes a los que representan», como principios fundamentales para construir un proyecto socialista «inclusivo y cohesionado».
En este sentido, desde el PSOE Teruel han lamentado que no prosperaran sus enmiendas a los estatutos del partido para garantizar el respeto a la participación y decisión de los órganos locales, provinciales y regionales en las decisiones orgánicas.

La delegación turolense ha destacado el rechazo a la enmienda que pedía que la Comisión Federal de Listas argumentase, por escrito, cada vez que rechace o cambie un nombre en las listas electorales. Los socialistas turolenses sí han mostrado su «satisfacción moderada» porque se haya llegado a un acuerdo transaccional con varias federaciones, finalmente aceptado por la ponencia que, en la línea defendida por las enmiendas presentadas desde la provincia, reconoce singularidades y variables como las relacionadas con el medio rural y la despoblación en la financiación para costear los servicios públicos.

Además, destacan, dicho modelo tendrá que ser aprobado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en favor de la cohesión territorial del Estado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Mazón formaliza su dimisión ante Les Corts

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

REGENERACION: Feijoo tiene listo su plan

2 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

El Psoe continua descalificando a Feijoo

2 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Firmas

La afiliación sigue creciendo con fuerza en octubre

4 de noviembre de 20250
Firmas

Europa necesita un euro digital, ¿porqué?

4 de noviembre de 20250
Empresas

Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi

3 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa

3 de noviembre de 20250
Legal

La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les

3 de noviembre de 20250
materias primas

El petróleo vuelve a estar volátil

3 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La afiliación sigue creciendo con fuerza en octubre 4 de noviembre de 2025
  • Europa necesita un euro digital, ¿porqué? 4 de noviembre de 2025
  • Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi 3 de noviembre de 2025
  • Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa 3 de noviembre de 2025
  • La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les 3 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies