Skip to content

  jueves 9 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de octubre de 2025CACAO: cae el precio a mínimos 8 de octubre de 2025Podemos recula y vota el embargo con el Psoe 8 de octubre de 2025Alzas generalizadas en las bolsas europeas 8 de octubre de 2025Nuevo récord del oro 8 de octubre de 2025SESIÓN DE CONTROL Sánchez sigue sin contestar a las preguntas 8 de octubre de 2025PAGINA 28; otra gran mentira de Sánchez 8 de octubre de 2025BdE: ligera bajada del endeudamiento de empresas y hogares
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  Hurtado pregunta a la Fiscalía las veces que García Ortiz ha cambiado de móvil
Sin categoría

Hurtado pregunta a la Fiscalía las veces que García Ortiz ha cambiado de móvil

El juez del Tribunal Supremo Hurtado sigue avanzando para tratar de conocer los detalles del borrado del teléfono del fiscal general del Estado, García Ortiz, a quien mantiene imputado por un delito de revelación de secretos.

RedaccionRedaccion—22 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El magistrado ha pedido este miércoles a la Fiscalía copia de la normativa sobre el uso de móviles, ha preguntado si los dispositivos entregados por García Ortiz fueron formateados, quién los formateó y cuántas veces ha cambiado el jefe de teléfono. Se niega, en cambio, a citar por el momento a nadie de La Moncloa en el caso de la filtración sobre el novio de Díaz Ayuso.

El magistrado de la Sala de lo Penal del alto tribunal ha requerido copia al delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal de la normativa interna del uso de móviles y mails, en relación a la que alegó García Ortiz cuando la Guardia Civil encontró «cero mensajes» en su terminal.
Además, Hurtado accede a requerir al departamento de informática de la Fiscalía General la relación de ocasiones en las que el fiscal general ha cambiado de móvil y qué referencia tenía cada terminal; que se remita los dispositivos móviles entregados por García Ortiz desde el 7 de marzo de 2024; y que se informe sobre si los anteriores dispositivos fueron formateados.
En caso afirmativo, que se identifique a las personas que hayan podido formatear, la fecha en la que se hizo y el software que se utilizó. «Se ha de acceder a la práctica de la anterior diligencia, en la medida que puede servir de complemento a la información […] de que se produjo un cambio de terminal telefónico por parte del investigado».

Hurtado acepta así las diligencias que habían pedido las acusaciones populares personadas en la causa, si bien rechaza el resto de las solicitudes como la de citar a altos cargos de La Moncloa, después de la declaración del exportavoz del PSOE de Madrid Lobato. El juez se opone, además, a las medidas que había solicitado el denunciante y pareja de Isabel Díaz Ayuso que suponían una vulneración del secreto profesional de varios periodistas para acceder a sus teléfonos móviles. «En ningún caso cabe acceder a lo solicitado, dada su condición de periodistas en activo, y la especial protección que merecen las fuentes de información».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

PRODUCCION INDUSTRIAL: ligero crecimiento

6 de octubre de 20250
Sin categoría

MERCADO MADRILES en Reina Victoria

3 de octubre de 20250
Sin categoría

EXPOSICION FCC: 125 años de historia

3 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

CACAO: cae el precio a mínimos

8 de octubre de 20250
Politica y partidos

Podemos recula y vota el embargo con el Psoe

8 de octubre de 20250
Mercados

Alzas generalizadas en las bolsas europeas

8 de octubre de 20250
materias primas

Nuevo récord del oro

8 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL Sánchez sigue sin contestar a las preguntas

8 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

PAGINA 28; otra gran mentira de Sánchez

8 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CACAO: cae el precio a mínimos 8 de octubre de 2025
  • Podemos recula y vota el embargo con el Psoe 8 de octubre de 2025
  • Alzas generalizadas en las bolsas europeas 8 de octubre de 2025
  • Nuevo récord del oro 8 de octubre de 2025
  • SESIÓN DE CONTROL Sánchez sigue sin contestar a las preguntas 8 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies