Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de octubre de 2026El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad” 11 de octubre de 2026Sánchez pide al Supremo que mantenga el derecho al voto de los beneficiarios de la ley de nietos 11 de octubre de 2026El PSOE explora alianzas de izquierda para disputar al PP la mayoría en el Senado 11 de octubre de 2026Medios y voces marroquíes muestran su apoyo a Sánchez ante las elecciones del 29-N
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  Hurtado pregunta a la Fiscalía las veces que García Ortiz ha cambiado de móvil
Sin categoría

Hurtado pregunta a la Fiscalía las veces que García Ortiz ha cambiado de móvil

El juez del Tribunal Supremo Hurtado sigue avanzando para tratar de conocer los detalles del borrado del teléfono del fiscal general del Estado, García Ortiz, a quien mantiene imputado por un delito de revelación de secretos.

RedaccionRedaccion—22 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El magistrado ha pedido este miércoles a la Fiscalía copia de la normativa sobre el uso de móviles, ha preguntado si los dispositivos entregados por García Ortiz fueron formateados, quién los formateó y cuántas veces ha cambiado el jefe de teléfono. Se niega, en cambio, a citar por el momento a nadie de La Moncloa en el caso de la filtración sobre el novio de Díaz Ayuso.

El magistrado de la Sala de lo Penal del alto tribunal ha requerido copia al delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal de la normativa interna del uso de móviles y mails, en relación a la que alegó García Ortiz cuando la Guardia Civil encontró «cero mensajes» en su terminal.
Además, Hurtado accede a requerir al departamento de informática de la Fiscalía General la relación de ocasiones en las que el fiscal general ha cambiado de móvil y qué referencia tenía cada terminal; que se remita los dispositivos móviles entregados por García Ortiz desde el 7 de marzo de 2024; y que se informe sobre si los anteriores dispositivos fueron formateados.
En caso afirmativo, que se identifique a las personas que hayan podido formatear, la fecha en la que se hizo y el software que se utilizó. «Se ha de acceder a la práctica de la anterior diligencia, en la medida que puede servir de complemento a la información […] de que se produjo un cambio de terminal telefónico por parte del investigado».

Hurtado acepta así las diligencias que habían pedido las acusaciones populares personadas en la causa, si bien rechaza el resto de las solicitudes como la de citar a altos cargos de La Moncloa, después de la declaración del exportavoz del PSOE de Madrid Lobato. El juez se opone, además, a las medidas que había solicitado el denunciante y pareja de Isabel Díaz Ayuso que suponían una vulneración del secreto profesional de varios periodistas para acceder a sus teléfonos móviles. «En ningún caso cabe acceder a lo solicitado, dada su condición de periodistas en activo, y la especial protección que merecen las fuentes de información».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
Sin categoría

Europa rompe su racha de avances

7 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA mejora su previsión para España al 2,6%

7 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”

11 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez pide al Supremo que mantenga el derecho al voto de los beneficiarios de la ley de nietos

11 de octubre de 20260
Politica y partidos

El PSOE explora alianzas de izquierda para disputar al PP la mayoría en el Senado

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
  • El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026
  • Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad” 11 de octubre de 2026
  • Sánchez pide al Supremo que mantenga el derecho al voto de los beneficiarios de la ley de nietos 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies