Skip to content

  sábado 11 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2026IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026SOCIEDADES: su creación se frena 10 de julio de 2026PENSIONES: crecen muy por encima de los salarios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Pagès Premio illy SustainArt
Fin de semanaCultura

Pagès Premio illy SustainArt

La artista Claudia Pagès (Barcelona, 1990), se ha hecho con el XVIII Premio illy SustainArt de illycaffè enmarcado en la 44º Edición de la Feria Internacional de Arte ARCOmadrid.

RedaccionRedaccion—7 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La obra premiada se construye a partir de dos creaciones donde se representan la memoria de espacios, utilizando inscripciones y símbolos históricos encontrados en antiguas paredes. El punto de partida de la artista fue la inspiración surgida en los aljibes de Xàtiva. La obra explora temas como la historia, el agua, la memoria y la representación de espacios de protección, como murallas y castillos, así como la interacción entre el espacio y el tiempo.

La práctica de Claudia Pagès utiliza hojas de papel hechas a mano para crear intrincadas construcciones que evocan la historia. Su inspiración proviene de la proximidad de antiguas fábricas de papel a lugares donde aún se conservan inscripciones históricas. De esta conexión nacieron sus dos obras ‘Muro de dos caras’ y ‘Xàtiva’, que se presentan como laberintos de filigrana.

La luz juega un papel crucial en su trabajo ya que, al emanar desde el interior de una caja, revela la trama oculta de la memoria, iluminando las historias que yacen en el papel. Para la joven catalana, este uso de la luz simboliza la necesidad de iluminar el pasado para evitar que se pierda en el olvido, resaltando la fragilidad tanto de la memoria como del papel.

Claudia Pagès es licenciada en bellas artes por la Universidad de Barcelona y tiene un MFA por el Sandberg Instituut (Ámsterdam). Su trabajo ha sido exhibido en lugares como Manifesta 15, Barcelona (2024); IVAM, Valencia (2024); Sculpture Center, Nueva York (2024); CA2M, Madrid (2023); Fundació Joan Miró, Barcelona (2023); Tabakalera, Donostia (2022); Vleeshal, Middelburg (2022); MACBA, Barcelona, (2022); CAPC, Bordeaux (2022); Kunstverein Braunschweig, Braunschweig (2021); Sharjah Art Foundation, UAE (2018). Més de dues aigües, ha estado publicado en catalán por Empúries Narrativa en 2024, y en 2025 publicará un nuevo libro con Wendy’s Subway. Pagès ha estado premiada con Ojo Crítico Visual Arts Award en 2022, y ha sido una artista en residencia en Gasworks, London (2017) y en Triangle France, Marseille (2020). Durante los meses de marzo y abril de 2025 será artista residente en EMPAC, Troy, Estados Unidos. En 2025 su obra podrá verse en Chisenhale, London; INDEX, Stockholm; Mumok, Vienna; y en una exhibición colectiva curada por Chus Martínez en Art Sonje Center; Seul, Korea.

Fundada en 1933 en Trieste (Italia), illycaffè es una empresa dedicada a la producción de café de la más alta calidad. Con una notable pasión y compromiso por el arte contemporáneo, la cultura y la sostenibilidad, illycaffè se ha convertido en un referente global en el mundo cafetero, ofreciendo una experiencia única que combina excelencia, sabor, compromiso social y con el mundo del arte contemporáneo. Desde hace más de 30 años ha transformado un objeto cotidiano, como es una taza blanca de café, en una de las colecciones de arte más completa y accesibles del mundo.

illycaffè colabora desde hace años con las principales ferias de arte contemporáneo internacional e instituciones artísticas nacionales como ARCOmadrid, Museo Reina Sofía, Fundación Thyssen-Bornemisza, Círculo de Bellas Artes, Guggenheim Bilbao y el MACBA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Hijos de Eva

10 de julio de 20260
Fin de semana

Sector Alarm sorprendente detector

10 de julio de 20260
Fin de semana

MEDICACION: el gran enemigo de los conductores

10 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3%

10 de julio de 20260
Gobierno

RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA

10 de julio de 20260
Mercados

Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas

10 de julio de 20260
Legal

TS: los interinos: no serán fijos sin oposición

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SOCIEDADES: su creación se frena

10 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026
  • RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026
  • TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026
  • Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies