Esta tercera edición se suma así al excelente resultado en la comercialización de sus antecesores. March PE Global I, lanzado en 2020, consiguió en sus primeros cuatro meses captar el volumen objetivo —250 millones de euros— y superar los 600 inversores. En menos de 20 meses el 100% de su cartera quedó construida con 15 fondos que han invertido en más de 190 compañías subyacentes hasta la fecha. En el caso de March PE Global II, comercializado en 2022, logró en 18 meses construir el 100% de su cartera con 13 inversiones en fondos. Esta segunda edición superó los 360 millones en pocos meses con más de 700 inversores.
Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión del Grupo, que configuran un modelo único y no replicable en el mercado y que permite que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. Banca March es pionera en su apuesta por los activos alternativos, con una trayectoria de más de 20 años compartiendo su estrategia de inversión con los clientes.
Desde 2008, Grupo Banca March ha comprometido más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades de dos veces en el caso de los proyectos en economía real. En este tiempo, más de 3.900 coinversores han participado junto al banco en distintas inversiones.