Skip to content

  lunes 9 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de febrero de 2026HUELGA FERROVIARIA: desconvocada 9 de febrero de 2026Jornada positiva en las bolsas mundiales 9 de febrero de 2026Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo 9 de febrero de 2026Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones 9 de febrero de 2026BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota 9 de febrero de 2026CAIXABANK RESEARCH: eleva el PIB al 2,5% 9 de febrero de 2026El precio medio del alquiler sube un 14,72% frente al año pasado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  SANCHEZ: ahora llegan los lios de su cuñado
Legal

SANCHEZ: ahora llegan los lios de su cuñado

Miguel Ángel Gómez, cuñado del presidente del Gobierno, ha sido denunciado por un delito de tráfico de influencias por haber sido contratado por una productora audiovisual que, tras su fichaje, el Ministerio de Hacienda otorgó 16,3 millones de euros en deducciones fiscales.

RedaccionRedaccion—23 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El caso, que fue desvelado por El Debate, acaba ahora en los tribunales tras la querella de la organización Abogados Cristianos.
La querella, sostiene que Vancouver Media, la empresa donde trabaja el cuñado del presidente, «comenzó a beneficiarse de contratos y deducciones fiscales sin concurrencia competitiva». Más adelante explica que «estos privilegios son procedentes de organismos públicos controlados directa o indirectamente por el Gobierno». Para Abogados Cristianos, «estos elementos permiten inferir, al menos indiciariamente, que Gómez se valió de su posición y relación familiar con el presidente del Gobierno para facilitar o influir en decisiones administrativas que beneficiaron directa o indirectamente a su empresa, en términos de adjudicaciones, acceso gratuito a bienes públicos y ventajas fiscales».

Gómez fue contratado en esta compañía como director del departamento de Postproducción en octubre de 2018. Es decir, tan sólo cuatro meses después de que su cuñado llegara al Palacio de La Moncloa. Entre sus labores en la compañía se encuentran la edición, el conformado, el color, el sonido, la música y el control del presupuesto en los trabajos audiovisuales de la empresa. También se encarga del diseño de las áreas del rodaje y de llevar el control del calendario de las distintas grabaciones. En 2019, Vancouver recibió ayudas por valor de 4,3 millones de euros bajo el concepto de «deducción por inversiones en producciones cinematográficas extranjeras» por llevar a cabo «actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión». Los dos años siguientes la empresa recibió nuevas ayudas. En 2020 y 2021, Vancouver Media se benefició de deducciones fiscales por otros 12.042.126 de euros, por lo que, en total, hasta el momento, ha recibido más de 16 millones de euros. Además, el Ministerio de Transportes permitió que la productora grabara varios capítulos de la serie La Casa de Papel en sus exteriores completamente gratis cuando, antes de la contratación del cuñado de Sánchez, la empresa había tenido que pagar 42.350 euros por usar otras instalaciones oficiales.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS: obliga a rehacer la liquidación de la M-40, R-3, R-5 y M-50.

9 de febrero de 20260
Legal

JUEZA: imputa a ex directores de la Guardia Civil

9 de febrero de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE: la Fiscalia pide prorroga de seis meses

9 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

HUELGA FERROVIARIA: desconvocada

9 de febrero de 20260
Mercados

Jornada positiva en las bolsas mundiales

9 de febrero de 20260
Empresas

Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo

9 de febrero de 20260
Empresas

Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones

9 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota

9 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CAIXABANK RESEARCH: eleva el PIB al 2,5%

9 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • HUELGA FERROVIARIA: desconvocada 9 de febrero de 2026
  • Jornada positiva en las bolsas mundiales 9 de febrero de 2026
  • Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo 9 de febrero de 2026
  • Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones 9 de febrero de 2026
  • BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota 9 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies