Septiembre es, cada vez más, el mes del “segundo descanso”, una oportunidad para cuidarse y empezar el otoño con más fuerza. En este contexto, Quinta San Francisco se presenta como un posible refugio.
Lejos de las aglomeraciones, este hotel boutique ofrece todo lo necesario para quienes buscan un respiro real. Su ubicación, en Castrojeriz — uno de los enclaves más bonitos del Camino de Santiago—, permite evadirse de las masificaciones, las prisas del día a día y volver a reconectar con uno mismo. El jardín, lleno de lavandas, salvias y otras especies vivaces, regala cada estación un ambiente distinto, convirtiéndose en el escenario perfecto para pasear, leer o simplemente contemplar.
Pero si hay algo que distingue a Quinta San Francisco es su gastronomía de proximidad. En su restaurante La Bodega cuentan con un huerto en el que crecen una gran variedad de hortalizas y frutas como son los tomates, pimientos, manzanas o castañas. Además, la sección gourmet ofrece una cuidada selección de productos locales tanto salados como dulces para los más golosos de la casa.
En definitiva, el hotel convierte septiembre en el mes perfecto para reconectar y regresar a la vuelta a la rutina con más energía. Entre jardines, huertos, caminos y cocina de proximidad, la Quinta San Francisco demuestra dónde se encuentra el verdadero lujo.
Hotel Quinta San Francisco Combina la construcción moderna de espacios diáfanos y el uso de materiales tradicionales de la región como la madera y la piedra. Rodeado de jardines, arboledas y su huerto sostenible, posee un tesoro en su interior las ruinas del convento de San Francisco. Se encuentra a pie del Camino de Santiago en el camino francés a su paso por Castrojeriz. Nombrado en 2023 uno de los pueblos más bonitos de España, acoge en sus iglesias una amplia colección de arte sacro. El hotel, de ámbito rural ofrece un entorno de paz y tranquilidad para lograr un descanso absoluto. Dispone del restaurante La Bodega, espacio wellness de uso exclusivo para clientes con baño turco, sauna y camas calientes.