Verdes, clásicos y rojos, los Totopos Tricolor de Maíz Maya llegan con un nuevo packaging para recordarnos que la independencia también se celebra desde la mesa: compartiendo, saboreando y sintiéndonos cerca, incluso si se está lejos de casa. ¿Qué mejor manera de celebrar la independencia de México que con el sabor de casa? Maíz Maya presenta sus Totopos Tricolor Maíz Maya, un producto que va más allá de un simple snack y se convierte en un verdadero homenaje a la tradición.
Con la llegada del mes patrio, estos totopos son la excusa perfecta para reunir a la familia alrededor de la mesa y conmemorar la Noche del Grito. Su principal distintivo son los vibrantes colores de la bandera nacional —verde, blanco y rojo—, un diseño pensado para inspirar y evocar el espíritu festivo de la ocasión. “Porque el orgullo mexicano no conoce distancias”, Maíz Maya celebra septiembre con un producto que honra la tradición y refuerza ese lazo emocional con la cocina mexicana, llevándola a cualquier mesa del mundo.
La ilustración principal del nuevo packaging de estos totopos patrios está inspirada en la leyenda del dios principal mexica, Huitzilopochtli, quien guía a su pueblo a fundar su reino en el lugar donde encuentren un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, el cual sería Tenochtitlan.
Precisamente esta estampa es el símbolo que queda reflejado en el nuevo empaque de los Totopos Tricolos de Maíz Maya, como un homenaje a la fundación y las raíces más profundas de México y para celebrar el Día del Grito, que tuvo lugar la noche del 15 de septiembre y conmemora el Grito de Dolores que, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla para llamar al pueblo a iniciar la lucha por la independencia de España. “El sabor de la independencia… y de la unión” cobra sentido en cada bolsa: totopos verdes, clásicos y rojos que invitan a acompañar antojitos típicos como guacamole, chiles en nogada o un buen pozole en la Noche del Grito. Porque más que un snack, son un pedacito de México listo para compartir con familia y amigos.
Más allá de su apariencia, los Totopos Tricolor de Maíz Maya son un producto que honra la tradición culinaria. Elaborados con maíz nixtamalizado, un proceso ancestral que garantiza sabor y calidad, estos totopos son el acompañamiento ideal para platillos típicos como guacamole, frijoles refritos o un buen pico de gallo.
Los auténticos totopos de maíz mexicanos, producidos por entero en España, gracias a Maíz Maya, desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos, son de maíz 100% natural, sin transgénicos, conservantes, ni gluten y elaborados con procesos orgánicos, siguiendo el método tradicional centenario.
Detrás de Maíz Maya está Edgar Reyes (Tequisquiapan, Querétaro, 1988), un mexicano afincado en Madrid que no lograba encontrar tortillas de maíz de calidad cuando llegó a España. De esta manera, y gracias a su formación en Empresariales, decidió emprender, primero creando en 2016 la fábrica Maíz Maya desde cero -un exitoso negocio que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces-, y después abriendo restaurantes para acercar una parte esencial de la gastronomía mexicana a nuestro país. Toda la gama de productos de Maíz Maya se puede adquirir en su tienda on line, aunque también está presente en su propia tienda física, numerosos puntos de venta, así como en prestigiosos restaurantes mexicanos y de toda índole.
MAÍZ MAYA
Calle Calabozos, 5
Alcobendas, Madrid
Tel. 911 10 41 33