«Es una pena que nos hayan arrebatado un momento tan eterno. Estoy muy decepcionado. Tenía muchas ganas de celebrar esta victoria general con mi equipo y la afición. Todos tienen derecho a protestar, pero no de una manera que influya o ponga en peligro nuestra carrera», según transmitió un comunicado del equipo.
La cadena pública británica BBC titula de la siguiente manera: «Última etapa de la Vuelta, suspendida por las protestas». En la noticia se recuerda cómo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tan solo unas horas antes aseguraba que admiraba a los manifestantes.
El artículo recoge la siguiente cita del presidente: «Hoy marca el final de la Vuelta. Nuestro respeto y reconocimiento a los atletas y nuestra admiración al pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina».
También se recoge la reacción del alcalde de Madrid, quien asegura que la cancelación de La Vuelta «Es una violencia de la que el Presidente es directamente responsable debido a sus declaraciones esta mañana instigando las protestas».
El periódico también británico The Guardian, por su parte, titula: «Vingegaard gana la Vuelta tras la cancelación de la última etapa en medio de protestas pro palestinas en Madrid». En este artículo se destaca cómo los manifestantes derribaron las vallas que delimitaban el recorrido en la calle de Gran Vía y, de nuevo, que el presidente del Gobierno horas antes había manifestado su apoyo a las protestas.
Por su parte, el periódico francés Le Monde titulaba: «Vuelta a España: La última etapa se detiene definitivamente tras la invasión del recorrido por activistas propalestinos». De nuevo, hacen hincapié en la «admiración» de Pedro Sánchez por los manifestantes.
El también francés Le Figaró titula directamente: «Vuelta a España: el presidente del Gobierno expresa su «admiración» por las manifestaciones propalestinas». En su interior puede leerse: «En un país donde la causa palestina es muy popular, estas manifestaciones se producen en un momento de gran tensión entre el gobierno del socialista Pedro Sánchez y el de Benjamín Netanyahu» y recuerda que Sánchez «expresó su admiración por los manifestantes».