Skip to content

  martes 26 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de mayo de 2026INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026GONZALEZ: elecciones ya 25 de mayo de 2026VIVIENDA: el sector sigue desequilibrado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  TORRES: Hacienda ya tiene las propuestas de los PGE
Gobierno

TORRES: Hacienda ya tiene las propuestas de los PGE

El ministro Torres ha insistido en que la voluntad del Gobierno es presentar los Presupuestos y ha afirmado que todos los ministerios han concluido sus trabajos de elevar a Hacienda sus propuestas.

RedaccionRedaccion—18 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además, el ministro ha recordado que todos los Gobiernos «de todos los colores», han incumplido presentar Presupuestos en plazo. En cuanto a qué momento nos encontramos del proceso de aceptar a los menores no acompañados desde Canarias a otras comunidades, tras la reforma de la Ley de Extranjería, Torres ha explicado que hay tres comunidades que han pedido la contingencia migratoria: Ceuta, Melilla y Canarias. Después de declarar la contingencia migratoria, -que significa que el territorio supera en tres su capacidad de acogida- y de descartar esas alegaciones, la próxima semana los menores serán derivados a sus territorios.
«Habrá sentido común al final», ha dicho el ministro sobre la enmienda que ha presentado Junts para que las grandes empresas ofrezcan atención al cliente en catalán, gallego o euskera en todo el territorio nacional. Mientras el Ejecutivo plantea que la medida se aplique en comunidades con lenguas cooficiales, la formación independentista defiende que debería extenderse a todo el territorio nacional. «No podemos hacer uso político de las lenguas», ha sentenciado el ministro.

Al ser preguntado por los informes de la UCO y sobre si cree que pueden salir a la luz conversaciones sobre negociaciones de adjudicaciones con Koldo, el ministro ha sido rotundo y ha asegurado que no. «Yo no tengo conversaciones con Víctor de Aldama y me acusaba de estar en Madrid con prostitutas y yo estaba en mi casa con mi mujer y mi hijo», ha explicado.

También recordó que «los partidos nacionalistas o independentistas defienden lógicamente lo máximo para sus territorios», pero que finalmente «esas pretensiones culminan en un acuerdo si queremos sacar adelante el anteproyecto».
Alsina le ha preguntado por ese «sentido común» que el propio ministro ha nombrado, cuestionando si se refiere a que la obligación se limite a las comunidades con lengua cooficial. Torres respondió:

Torres también se refirió a la reivindicación en el ámbito europeo, donde el Gobierno intenta que el catalán, el euskera y el gallego sean oficiales en las instituciones comunitarias: Sería importante que diéramos el paso para que estas tres lenguas oficiales que están en sus estatutos de autonomía tengan cobertura en Europa. Es un avance. Siempre hemos tenido que ir poco a poco
De esta forma, el ministro socialista ha marcado distancia con la interpretación de Junts, que asegura haber pactado que la atención en catalán sea obligatoria en todas las grandes empresas de España, incluidas aquellas con sede en territorios sin lengua cooficial.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: sigue en contra de los combustible fósiles

25 de mayo de 20260
Gobierno

Trump veta la venta de cazas a España

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: trata de disimular

24 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

INSPECTORES: dicen basta al Gobierno

25 de mayo de 20260
Empresas

INDRA; candidatos a CEO

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: caídas del 4%

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026
  • INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026
  • PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026
  • ‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies