Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  TORRES: Hacienda ya tiene las propuestas de los PGE
Gobierno

TORRES: Hacienda ya tiene las propuestas de los PGE

El ministro Torres ha insistido en que la voluntad del Gobierno es presentar los Presupuestos y ha afirmado que todos los ministerios han concluido sus trabajos de elevar a Hacienda sus propuestas.

RedaccionRedaccion—18 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además, el ministro ha recordado que todos los Gobiernos «de todos los colores», han incumplido presentar Presupuestos en plazo. En cuanto a qué momento nos encontramos del proceso de aceptar a los menores no acompañados desde Canarias a otras comunidades, tras la reforma de la Ley de Extranjería, Torres ha explicado que hay tres comunidades que han pedido la contingencia migratoria: Ceuta, Melilla y Canarias. Después de declarar la contingencia migratoria, -que significa que el territorio supera en tres su capacidad de acogida- y de descartar esas alegaciones, la próxima semana los menores serán derivados a sus territorios.
«Habrá sentido común al final», ha dicho el ministro sobre la enmienda que ha presentado Junts para que las grandes empresas ofrezcan atención al cliente en catalán, gallego o euskera en todo el territorio nacional. Mientras el Ejecutivo plantea que la medida se aplique en comunidades con lenguas cooficiales, la formación independentista defiende que debería extenderse a todo el territorio nacional. «No podemos hacer uso político de las lenguas», ha sentenciado el ministro.

Al ser preguntado por los informes de la UCO y sobre si cree que pueden salir a la luz conversaciones sobre negociaciones de adjudicaciones con Koldo, el ministro ha sido rotundo y ha asegurado que no. «Yo no tengo conversaciones con Víctor de Aldama y me acusaba de estar en Madrid con prostitutas y yo estaba en mi casa con mi mujer y mi hijo», ha explicado.

También recordó que «los partidos nacionalistas o independentistas defienden lógicamente lo máximo para sus territorios», pero que finalmente «esas pretensiones culminan en un acuerdo si queremos sacar adelante el anteproyecto».
Alsina le ha preguntado por ese «sentido común» que el propio ministro ha nombrado, cuestionando si se refiere a que la obligación se limite a las comunidades con lengua cooficial. Torres respondió:

Torres también se refirió a la reivindicación en el ámbito europeo, donde el Gobierno intenta que el catalán, el euskera y el gallego sean oficiales en las instituciones comunitarias: Sería importante que diéramos el paso para que estas tres lenguas oficiales que están en sus estatutos de autonomía tengan cobertura en Europa. Es un avance. Siempre hemos tenido que ir poco a poco
De esta forma, el ministro socialista ha marcado distancia con la interpretación de Junts, que asegura haber pactado que la atención en catalán sea obligatoria en todas las grandes empresas de España, incluidas aquellas con sede en territorios sin lengua cooficial.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MARLASKA: pide el cese de la violencia y traga con Marruecos

28 de agosto de 20260
Gobierno

Albares: “Ni ha habido, ni hay, ni habrá nunca conversación” con Marruecos sobre Ceuta y Melilla

28 de agosto de 20260
Gobierno

Saiz defiende la gestión de la crisis migratoria en Ceuta:

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies