La alianza permitirá modernizar fincas en todo el territorio español, y facilitará a los agricultores acceso a financiación personalizada, asesoramiento técnico avanzado y la incorporación de prácticas agronómicas innovadoras que contribuirán a la competitividad del sector. Con esta colaboración, ambas entidades refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la revitalización del entorno rural.
Esta colaboración también facilitará la incorporación de prácticas agronómicas más modernas, gracias al asesoramiento técnico y a la transferencia de conocimiento, por un lado, desde las 125 oficinas especializadas con las que cuenta Santander, y por otro, del ecosistema CERESTIA, la división de los negocios agro del grupo MatHolding.
Santander reafirma su posición como entidad financiera de referencia en el sector agroalimentario español. En la primera mitad de 2025, el banco ha destinado 2.975 millones de euros al sector, lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Parte de esta inversión se ha dirigido específicamente a la transformación de fincas en cultivos de alto valor, como los que promueve TerraNostra.