«Todo lo que tiene que ver con este procedimiento y con el que se haya conocido hoy también y ayer se ha notificado estas novedades, pues está en la vista de todos. Todos podemos llegar a conclusiones respecto a lo que sostiene este procedimiento y estos momentos procesales», así se expresó Martín en declaraciones a la prensa tras presidir la Junta Local de Seguridad de Rivas. Más allá de esto prefirió no hacer «ningún juicio de valor» y mostró su «tranquilidad» ante un caso en el que «no hay absolutamente nada». Asimismo, subrayó su «confianza en el conjunto del sistema judicial español».
Expresó que él está pendiente de que se resuelva un recurso que presentó ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad del auto por el que se le considera investigado. En cualquier caso, insistió que los momentos procesales se siguen sucediendo y que cualquiera puede «alcanzar sus conclusiones».
Con respecto al hecho de que le hayan citado un sábado por la tarde, afirmó que son cuestiones que se escapan de su «ámbito de decisión» y que el juez ha tomado esa decisión, pero insistió, «cada cuál puede llegar a las conclusiones sobre lo que significa» que se le cite un sábado a las seis de la tarde. «No se si hay alguna urgencia especial en relación con este procedimiento o no pero puede resultar llamativo a los ojos de cualquiera».