Según la notificación, la compañía (socio de Sabadell en el negocio de bancaseguros) mantiene el mismo número de acciones que poseía en julio: 248,5 millones de títulos que, al precio actual, tienen un valor de 817,5 millones de euros.Sin embargo, se ha modificado el número de acciones que componen el capital de Banco de Sabadell: de 5.288 millones de títulos ha pasado a 5.203 millones.
Esto es consecuencia de la reducción de capital de 33 millones de euros que realizó la entidad catalana en agosto mediante la amortización de los títulos propios que había adquirido en su última recompra, de 755 millones de euros.
Sabadell y el resto de entidades bancarias están utilizando el método de la recompra de acciones como método para remunerar a sus accionistas. En concreto, estas operaciones sirven para reducir el capital en circulación de la entidad y que, por tanto, los accionistas que permanecen en el accionariado banco posean más participación en el capital social con el mismo número de acciones. También otros inversores, como BlackRock, han visto aumentar su participación como consecuencia de las recompras.