Skip to content

  sábado 25 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de abril de 2026EMPRESAS: crecimiento del 36% 24 de abril de 2026GAS: dos años de tensiones 24 de abril de 2026Semana de descensos de las bolsas europeas por el nuevo repunte del crudo 24 de abril de 2026Iberdrola concluye la venta su negocio en México 24 de abril de 2026EE UU: quiere a España fuera de la OTAN 24 de abril de 2026SIN PRESUPUESTOS, Sánchez necesita mas fondos 24 de abril de 2026HIPOTECAS: su firma presenta un crecimiento del 16,3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  NOVO NORDISK: la cúpula en pleno dimite
EmpresasIndustria

NOVO NORDISK: la cúpula en pleno dimite

El presidente de Novo Nordisk, Lund, el vicepresidente de la empresa, Poulsen, y cinco consejeros independientes han anunciado que dejarán sus cargos y no se presentarán a la Junta General Extraordinaria de accionistas programada para el 14 de noviembre debido a las diferencias con la Fundación Novo Nordisk, accionista mayoritario de la empresa.

RedaccionRedaccion—21 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Tras el diálogo con la Fundación Novo Nordisk sobre la futura composición del Consejo de Administración, no se ha logrado un consenso. El Consejo propuso una renovación centrada en la incorporación de nuevas competencias seleccionadas, manteniendo al mismo tiempo la continuidad, mientras que el Consejo de la Fundación deseaba una reconfiguración más amplia», ha declarado el presidente del Consejo de Administración de Novo Nordisk, Lund.
Por ello, y tras una deliberación exhaustiva y considerando la posición de la Fundación y su control de la mayoría de los votos en Novo Nordisk, «el Consejo concluyó que conviene a la empresa y a sus accionistas convocar una Junta General Extraordinaria para elegir a los nuevos miembros del Consejo y así aclarar la futura gobernanza de Novo Nordisk».

En un comunicado separado, la Fundación Novo Nordisk controla el 100% de Novo Holding, ha explicado que la decisión de convocar una junta general extraordinaria fue tomada por el Consejo de Administración de Novo Nordisk tras un diálogo con la Fundación Novo Nordisk sobre la futura composición del Consejo de Administración de la compañía. «El Consejo de Novo Nordisk propuso una renovación centrada en la incorporación de nuevas competencias seleccionadas, manteniendo al mismo tiempo la continuidad, mientras que el Consejo de la Fundación propuso una reconfiguración más amplia del Consejo».

«La Fundación apoya plenamente el nombramiento del director ejecutivo Mike Doustdar por parte del Consejo de Administración de Novo Nordisk y los planes de transformación anunciados el 10 de septiembre. Creemos que es hora de incorporar nuevas competencias y perspectivas al Consejo para apoyar a Mike Doustdar y a su equipo directivo en la ejecución de la estrategia de la compañía, y por lo tanto, coincidimos con la decisión de convocar una junta general extraordinaria», ha dicho Lars Rebien Sørensen, presidente de la Fundación Novo Nordisk. «Dado el cambiante entorno en el que opera Novo Nordisk, creemos que lo mejor para la compañía y sus accionistas es implementar la renovación del Consejo de Administración lo antes posible, en lugar de esperar hasta la junta general anual ordinaria de marzo del próximo año», ha agregado.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Fundación Novo Nordisk propone la elección de Lars Rebien Sørensen como presidente de Novo Nordisk con la intención de que ocupe el cargo por un periodo limitado de 2 a 3 años con dos objetivos clave.
El primero es apoyar a la nueva dirección de Novo Nordisk en la implementación de sus planes de transformación y la recuperación del impulso de crecimiento de la empresa; el segundo objetivo es identificar y nombrar a un nuevo presidente que pueda liderar con éxito la empresa hacia la década de 2030.

Cabe destacar que Sørensen seguirá siendo presidente de la Fundación Novo Nordisk, cargo que ocupa desde 2018, pero dejará la presidencia de Novo Holdings A/S, la sociedad de inversión de la Fundación. Novo Holdings anunciará un nuevo presidente.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

EMPRESAS: crecimiento del 36%

24 de abril de 20260
Energía

GAS: dos años de tensiones

24 de abril de 20260
Empresas

Iberdrola concluye la venta su negocio en México

24 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

EMPRESAS: crecimiento del 36%

24 de abril de 20260
Energía

GAS: dos años de tensiones

24 de abril de 20260
Sin categoría

Semana de descensos de las bolsas europeas por el nuevo repunte del crudo

24 de abril de 20260
Empresas

Iberdrola concluye la venta su negocio en México

24 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

EE UU: quiere a España fuera de la OTAN

24 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

SIN PRESUPUESTOS, Sánchez necesita mas fondos

24 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EMPRESAS: crecimiento del 36% 24 de abril de 2026
  • GAS: dos años de tensiones 24 de abril de 2026
  • Semana de descensos de las bolsas europeas por el nuevo repunte del crudo 24 de abril de 2026
  • Iberdrola concluye la venta su negocio en México 24 de abril de 2026
  • EE UU: quiere a España fuera de la OTAN 24 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies