La nueva plataforma combina las capacidades tecnológicas avanzadas y la experiencia industrial de ACS con el liderazgo inversor de GIP para ofrecer soluciones globales integrales a “hiperescalares”, empresas de inteligencia artificial y corporaciones que buscan centros de datos rápidos, escalables y sostenibles. La nueva plataforma ofrecerá una propuesta de valor integral, respaldada por la amplia gama de capacidades que ofrecen las empresas del Grupo ACS a lo largo del ciclo de vida de un centro de datos, que incluye:
• Proceso integral: Desde la adquisición de terrenos y la obtención de permisos hasta el diseño, la construcción y la operación.
• Soluciones energéticas integradas: Incluyen la interconexión a la red, el suministro de energía renovable y los sistemas avanzados de refrigeración.
• Diseño modular y escalable: Permite una rápida implementación y flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.
• Liderazgo en sostenibilidad: Prioriza la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción del impacto ambiental.
Tras el cierre de la operación, la nueva plataforma de desarrollo de centros de datos consistirá en la cartera actual de 1,7 GW de activos de centros de datos de ACS en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Australia. La transacción valora estos activos (al 100%) en aproximadamente 2.000 millones de euros, compuesto por un pago al contado de unos 1.000 millones de euros aproximadamente más un pago variable de hasta 1.000 millones de euros, sujeto al cumplimiento de hitos comerciales predefinidos. También se podría obtener un pago adicional de hasta 200 millones de euros por proyectos adicionales en fase de análisis. Además de la cartera actual de activos aportados por ACS a la plataforma, ACS está revisando una cartera de proyectos potenciales que superan los 11 GW en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.
