A esta cifra hay que sumar las plazas correspondientes a los cuerpos de Policía Municipal, Bomberos y el servicio SAMUR-Protección Civil, que fueron aprobadas en una oferta independiente la semana pasada. En total, entre las dos OEP de 2025, la oferta se eleva a 2.381 plazas para nuevos funcionarios, la cifra más alta de la serie histórica.
De las plazas de este ejercicio, 826 son de turno libre y 449 de promoción interna. «Es la oferta general de turno libre más alta de toda la serie histórica», ha remarcado Sanz, que ha añadido que la oferta «viene a reforzar algunas categorías que son especialmente importantes para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid».Para ello, destina 220 plazas a fortalecer la capacidad de prestación de los servicios en todos los ámbitos municipales, reservando 111 plazas a auxiliares administrativos, 25 a técnicos de gestión, 24 a personal de servicios internos para ámbitos educativos, 20 plazas a técnico de Administración General de la rama económica, 20 a técnico de Administración General para la rama jurídica y otras 20 plazas a técnico superior de la rama social.
Refuerza también el Cuerpo de Agentes de Movilidad con la incorporación de 125 plazas y el ámbito sanitario, con la creación de 100 plazas destinadas al organismo autónomo Madrid Salud
